elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Lamo considera que la Administración Pública debe dar respuesta a la diversidad social a la hora de prestar servicios

De Lamo considera que la Administración Pública debe dar respuesta a la diversidad social a la hora de prestar servicios

    El director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha defendido la importancia de que la administración pública "dé respuesta a la diversidad social a la hora de prestar servicios, conociendo sus especificidades y las realidades de la diversidad", y ha manifestado su compromiso por trabajar contra la discriminación que algunos colectivos, como el pueblo gitano, sufren en el acceso a los servicios públicos.

    José de Lamo ha realizado estas declaraciones en la inauguración del taller de Promoción de la salud en la Mujer Gitana, organizado por la Asociación Mujeres Gitanas Romi con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En su intervención, ha señalado que precisamente, la Estrategia Nacional para la Inclusión del Pueblo Gitano establece como sus principales ejes de trabajo, la educación, la ocupación, la vivienda y la salud y la situación de las mujeres dentro de este colectivo.

    El director general de Igualdad en la Diversidad ha incidido en la importancia de generar espacios propios de formación y empoderamiento para los colectivos discriminados, "es fundamental que el pueblo romaní se empodere, especialmente jóvenes y mujeres", ha asegurado.

    Según De Lamo, "para conseguir el cambio social que queremos es imprescindible construir un movimiento fuerte y cohesionado, que tenga capacidad de crear referentes sociales y de liderar las reivindicaciones del pueblo gitano". Asimismo, ha destacado que la perspectiva de género es "primordial en todos los casos".

    Por eso, ha manifestado, trabajar con las mujeres gitanas "favorece su autoestima, a través de una mayor información sobre sus derechos y el aprendizaje de herramientas sociales para ejercerlos".

    José de Lamo ha indicado que el Consell incluirá en su acción de gobierno, la lucha contra la discriminación, como "una parte fundamental de nuestras políticas", porque a su juicio, "visibilizar la existencia de la gitanofóbia es clave para llegar a la raíz del problema y para avanzar en la igualdad".

    Subir