24 de noviembre de 2020 24/11/20

El PP lamenta que Zapatero sólo se acuerde del turismo para grabar vídeos sobre los sitios donde veranea

  • Declaraciones del portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar

El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha asegurado que lo que necesita España es que Zapatero impulse un plan integral para sacar a nuestra industria turística de la crisis en lugar de dedicarse a promover personalmente una zona concreta del territorio nacional en detrimento de todas las demás.

Almodóbar consideró muy desafortunada la grabación de un vídeo promocional del turismo en Lanzarote por parte del presidente, “no porque la isla o el archipiélago canario no lo merezcan, que lo merecen con creces, sino por el desdoro que supone para el resto de destinos turísticos nacionales”.

Según el portavoz de Turismo del PP, lo único que podría acabar con el agravio es que Zapatero se dedicara ahora a grabar tantos vídeos promocionales como destinos turísticos hay en España. “Con ello, se confirmaría que Zapatero a lo mejor está probando como promotor turístico, porque como presidente es el peor de la historia de España”, ironizó el senador del PP.

Agustín Almodóbar recordó que la situación del turismo nacional está atravesando una profunda crisis que precisa de medidas importantes y globales, “y no de vídeos parciales”. Como datos que avalan esa crisis, el parlamentario popular recordó que la llegada de turistas internacionales a España ha caído entre enero y julio un 10 %, la destrucción de empleos en el sector, el descenso del sector aéreo pronosticado por la IATA y el cierre continuo de empresas.

Subir