23 de septiembre de 2020 23/9/20

El PP lamenta que los valencianos siguen "en sequía" mientras el Ebro "se desborda"

    El portavoz de Medio Ambiente del grupo popular en Les Corts, José Císcar, ha lamentado hoy que los valencianos siguen "en sequía a falta de un trasvase que solucione las necesidades" mientras el río Ebro "sigue desbordándose y tirando litros y litros de agua al mar".

    Císcar ha atribuido al Gobierno socialista y a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega "la falta de agua para la Comunitat" que quiere, a su juicio, que la comunidad "esté condenada perpetuamente a no tener agua como castigo".

    "Posiblemente si De la Vega viviera una temporada en la Comunitat o se pasara por aquí algún día sería consciente del problema que significa para los ciudadanos, especialmente para los regantes, no tener agua", ha manifestado.

    Pero como "sólo es valenciana en campaña electoral, los cuatro años restantes le da igual lo que pase", según ha añadido.

    El diputado popular ha instado a la vicepresidenta del Gobierno que venga a la Comunitat Valenciana "a cualquier punto de Alicante" para que sea consciente "de cuál es el problema real y qué es lo que pasa", y le ha pedido que abandone su "actitud autoritaria y tajante" con el agua.

    Subir