elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP lamenta las palabras “fuera de tono, de lugar e impropias” de Marí tras la Junta de Síndics

    El Grupo Parlamentario Popular quiere hacer constar su "malestar y decepción" con el portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, tras la actitud demostrada hoy en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics y las alusiones "fuera de tono, de lugar e impropias" respecto a la Síndica popular, Isabel Bonig.

    Desde el GPP se ha recordado que los representantes políticos pueden tener diferencias ideológicas, "pero se les exige un mínimo de cortesía y educación y saber estar en las instituciones". "Hoy el señor Marí ha tenido una actitud despreciable, con calificativos que debía haberse ahorrado y una absoluta falta de respeto por la que debería disculparse públicamente".

    "Marí está en una situación complicada dentro de su grupo parlamentario, con una fractura que le deja cada vez más debilitado y aislado, pero de ahí a intentar tapar la división interna a base de improperios y mala educación hay un largo camino", se ha señalado.

    Desde el GPP han instado a Marí, asimismo, a que "deje sus salidas de tono y se centre en el trabajo y en su formación, empezando por ejemplo por pedirle el acta a su diputado Domingo Rojo, procesado y pendiente de juicio por un presunto delito de apropiación indebida por quedarse con los ahorros –cerca de 250.000 euros- que le dio un matrimonio para la compra de una vivienda en Valencia".

    Subir