elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de La Llosa denuncia la 'desorbitada' subida de un 33% en el impuesto del IBI

  • El grupo municipal considera inoportuno este incremento de impuestos y tasas y denuncia la falta de sensibilidad del PP en los peores años de la crisis

El PSPV-PSOE de La Llosa, en boca de su secretario general, Vicente Ramos Sanfélix, ha denunciado la 'desorbitada' subida de impuestos y tasas que ha aprobado el equipo de gobierno, encabezado por Joaquín Llopis, en solitario en el pleno que se ha celebrado esta misma semana. En concreto, los vecinos y vecinas de La Llosa van a sufrir una subida en su factura del IBI del 0,6% que pagaban hasta ahora a un 0,8%, es decir, un incremento del 33%. Para Ramos, esta subida es "completamente desproporcionada para un municipio como La Llosa ya que el PP ha fijado un porcentaje que ronda el máximo establecido por ley".

Los socialistas han insistido que el impuesto de la contribución no es lo único que el PP ha decidido aumentar en uno de los primeros plenos de la nueva legislatura, sino que además, los lloseros y lloseras pagarán el próximo año 50 euros correspondiente a la tasa de vados cuando el recibo era de 30. Otras de las subidas que ha aprobado el PP de La Llosa es la del ICIO (Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras) que pasa de un 2,5% de la base presupuestada al 3% con la obligación de un mínimo de 10 euros que antes no existía. El recibo del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica también verá reflejada una subida el próximo año.

El portavoz de los socialistas de La Llosa, considera que "es incomprensible tal incremento de impuestos y tasas que ha practicado el actual equipo de gobierno, precisamente en un momento tan delicado de crisis económica como éste". Del mismo modo, Ramos ha señalado que el PSPV-PSOE propuso en el pleno una serie de medidas para recortar gastos en vez de subir los impuestos a los ciudadanos como que todos los concejales dejaran de cobrar la asistencia a los plenos. Una iniciativa que fue rechazada en bloque por el PP y que conllevaría un ahorro de más de 5.000 euros anuales.

Subir