elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llosa pide recuperar horarios de tren y mejoras en la estación

La Llosa pide recuperar horarios de tren y mejoras en la estación

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha planteado en la reunión de alcaldes de la línea de cercanías Valencia-Castelló las numerosas mejoras que solicita el municipio en el servicio de cercanías y en la estación de tren.

    El primer edil ha relatado que "el servicio de tren ha pasado de tener un intervalo de media hora a ser de una hora y posteriormente de dos horas como ahora. Esta situación provoca que quienes deseen coger el tren a una hora determinada se vean obligados a desplazarse a las estaciones de Xilxes o Almenara".

    Además Llopis ha reivindicado mejoras en la estación de La Llosa. "Somos la única estación de cercanías que no tiene expendedor automático de billetes, con el agravio que ello supone para los vecinos y vecinas de La Llosa que suben al tren y tienen que ir a buscar al revisor para que se lo emitan. Esto provoca retrasos y condiciona su llegada a la estación de Valencia Nord para enlazar con otros servicios".

    Por otra parte el consistorio solicita a Adif la mejora del acceso para minusválidos, especialmente en la parte de la vía de la parte del mar. Otra demanda es la mejora en el servicio de limpieza del paso subterráneo de la estación.

    Recibo eléctrico

    El alcalde de La Llosa ha explicado que los antiguos equipos de Gobierno del PSOE firmaron con Adif que el recibo eléctrico de la estación lo pagase el Ayuntamiento. El consistorio quiere revertir la situación para que el recibo lo pague Adif y no repercuta en los vecinos de La Llosa.

    Subir