elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis pide a la Generalitat que "aclare cómo va a efectuar el pago de las ayudas de energía"

  • El alcalde critica que "tras los anuncios en prensa los Servicios Sociales todavía no hayan sido informados sobre cómo tramitar las ayudas"

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha pedido a la Generalitat Valenciana que "convoque a los trabajadores sociales para informarles sobre cómo deben tramitar las ayudas para mitigar la pobreza energética. La Generalitat Valenciana anunció en prensa que iba a poner en marcha estas ayudas y los ayuntamientos nos estamos adhiriendo, pero todavía no nos han aclarado cómo debe ser la tramitación y cómo lo van a pagar".

Llopis ha incidido en que "hasta el Ayuntamiento de La Llosa vienen vecinos preguntando qué deben hacer para acceder a las ayudas y por la falta de diligencia de la Generalitat nos encontramos sin una respuesta que poderles ofrecer".

El primer edil de la localidad de La Plana Baixa ha apuntado que "con estas ayudas está sucediendo lo mismo que con el programa Xarxallibres. Lo anuncian sin tener claro cómo lo van a tramitar".

El alcalde de La Llosa ha constatado que "el desconcierto es patente en todos los servicios sociales de los ayuntamientos que se han puesto en contacto entre ellos ante las preguntas que realizan los vecinos necesitados".

Subir