elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Llosa intensifica el control sobre los campos cítricos para evitar robos

    Como en campañas anteriores el Ayuntamiento de La Llosa, a través de la policía local, colabora intensamente con la Guardia Civil para prevenir los robos de cítricos en los campos del término municipal. El alcalde de La Llosa, Ximo LLopis, ha explicado que desde hace años el Ayuntamiento pone en marcha un registro municipal en el que se controlan las parcelas del término municipal y también las cuadrillas de "collidors" que se encargan de la recolección en cada parcela.

    De este modo se comprueba que cada campo sea recolectado por la cuadrilla asignada. "Este método, que pusimos en marcha hace unos años -apunta Llopis- permite que las parcelas estén controladas en todo momento. Incluso se han dado situaciones en las que los mismos propietarios se han dirigido al Ayuntamiento para conocer realmente qué cuadrilla ha recolectado un terreno, ya que en ocasiones una cuadrilla puede equivocarse de parcela".

    Llopis ha señalado que esta acción de control complementa la que se lleva a cabo durante el verano para controlar los campos cultivados con melones. El Ayuntamiento de La Llosa mantiene contacto con los equipos Roca de la Guardia Civil para prevenir los robos. Así mismo se insiste ante los propietarios para que denuncien cualquier movimiento sospechoso que observen.

    Subir