elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asigna un nuevo plan provincial a La Llosa

La Diputación asigna un nuevo plan provincial a La Llosa
    MÁS FOTOS
    La Diputación asigna un nuevo plan provincial a La Llosa - (foto 2)

    El trabajo llevado a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento de la Llosa en la Diputación de Castellón ha permitido que la fachada marítima del municipio sea reconocida como núcleo diseminado. De este modo, a partir de este año, la localidad dispondrá de nuevas inversiones para mejorar esta parte del término municipal.

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis ha señalado que llegarán nuevas inversiones para el municipio. Los primeros fondos que llegarán a la zona de la playa, 20.000 euros, permitirán solucionar el problema de las aguas fecales de las viviendas existentes en el lugar. Así se construirá una nueva depuradora para esta zona.

    Por otra parte el consistorio también tiene previsto iniciar las inversiones en el Camí de La Mar, que se encuentra en mal estado en numerosos puntos. El objetivo es mejorar poco a poco las irregularidades del asfalto.

    El Ayuntamiento dedicará 30.000 euros para mejorar la accesibilidad de las oficinas municipales

    El Ayuntamiento de La Llosa destinará los 30.000 euros que le corresponden de los Planes Provinciales a la mejora de la planta baja de las oficinas municipales. El alcalde, Ximo Llopis, ha indicado que la actuación permitirá crear nuevas dependencias más accesibles para los ciudadanos.

    Se da la circunstancia que muchos de los vecinos que llegan al consistorio tienen una elevada edad y tienen dificultades para poder acceder a la planta superior. Inicialmente se consideró la posibilidad de colocar un ascensor, pero finalmente se ha optado por mejorar la planta baja del edificio.

    La Llosa iniciará el cerramiento del pabellón deportivo

    El Ayuntamiento de la Llosa tiene previsto dedicar los 30.000 euros que le corresponden de los Planes Provinciales para la primera fase del cerramiento del pabellón polideportivo. En estos momentos el municipio no dispone de ningún local de grandes dimensiones completamente cerrado.

    El objetivo del municipio es cerrar progresivamente la pista polideportiva, para que la práctica del deporte en invierno sea mucho más confortable. Los Planes Provinciales permitirán ejecutar una primera fase. El consistorio destinará nuevos planes provinciales para sucesivas fases o bien tratará de buscar nueva financiación. Además de mejorar la práctica deportiva el municipio contará con un local polifuncional para todo tipo de actividades.

    Subir