elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la Instalación Solar Térmica de La Llosa

Inauguración de la Instalación Solar Térmica de La Llosa
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la Instalación Solar Térmica de La Llosa - (foto 2)
    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha inaugurado esta mañana la Instalación Solar Térmica de La Llosa. Situada en el campo de fútbol municipal, dicha infraestructura permitirá aprovechar el calor ambiental para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica.

    Las obras fueron subvencionadas por la Diputación Provincial de Castellón, mediante el programa de subvenciones SolCastellón del año 2008. El presupuesto ascendió a un total de 19.953’99 euros, la Diputación financió un 90% por ser municipio menor de 1.000 habitantes, pagando un total de 17.958 euros. La instalación solar térmica se realizó en la cubierta del edificio de vestuarios del Campo Municipal de Fútbol que dan servicio a éste y al frontón municipal.

    Los técnicos provinciales eligieron esta ubicación por su alta necesidad de agua caliente sanitaria y porque es una instalación que puede ser ejemplarizante para el resto de la población, ya que es una zona deportiva de pública concurrencia y con una alta afluencia de público, ya sean tanto deportistas como espectadores.

    De este modo, y mediante una campaña de difusión mediante la colocación de un cartel anunciador en el acceso al polideportivo y otros carteles ubicados en los vestuarios, la realización de un bando y publicidad en medios locales, se pretende concienciar, sensibilizar y educar al colectivo de la población del uso responsable del agua, el ahorro energético y el fomento del uso de energías renovables.

    Subir