elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “La ampliación del consultorio de La Llosa completa la prestación asistencial en el municipio”

Cervera: “La ampliación del consultorio de La Llosa completa la prestación asistencial en el municipio”
  • La reforma ha permitido instalar una consulta de pediatría, sala de espera pediátrica, sala de estar para profesionales y aseos

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha manifestado que “la ampliación acometida recientemente en el centro de salud de La Llosa, permite completar la asistencia sanitaria en el municipio”.

El titular de Sanitat ha visitado las obras de ampliación del consultorio auxiliar La Llosa, que han consistido en el incremento de las instalaciones en 40 m2, hasta alcanzar los 120 m2 actuales. Esta reforma ha permitido la instalación de una consulta de pediatría, sala de espera pediátrica, sala de estar para profesionales y aseos.

La conselleria de Sanitat destinará 3.000 euros al equipamiento de las nuevas instalaciones. Además, existe un convenio de mantenimiento por parte de la Generalitat con el ayuntamiento de La Llosa por valor de 4.140 euros anuales.  

Para Manuel Cervera “cada aportación demuestra el enorme esfuerzo que desde el Consell estamos haciendo para aumentar y mejorar las infraestructuras sanitarias. La construcción de nuevos centros y el acondicionamiento de los ya existentes responde –según Cervera- a las necesidades de la sociedad”.

Además, con estas nuevas actuaciones en infraestructuras “podremos mejorar los servicios y la calidad de la asistencia a los ciudadanos, cumpliendo así, nuestro compromiso de acercar lo más posible al ciudadano la asistencia sanitaria, garantizándole un seguimiento lo más apropiado a sus necesidades y personalizado por parte de los facultativos”.

Estas nuevas dependencias se añaden a las ya existentes: una consulta de medicina de familia, una consulta de enfermería, zona de recepción y sala de espera y aseos.

El consultorio auxiliar de La Llosa dispone de un médico de familia, una enfermera, un pediatra y un celador.

El horario de funcionamiento ordinario del centro de salud de La Llosa es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. La atención a urgencias se presta desde el punto de atención continuada (PAC) de Almenara de lunes a viernes, de 15 de la tarde a 8 del día siguiente, y el domingo y festivos las 24 horas.

El consultorio auxiliar de La Llosa, que presta asistencia a una población de 948 personas, pertenece a la zona básica 1 del departamento de salud de Sagunto.

La asistencia primaria de esta zona básica la completan el centro de salud de Almenara, el consultorio auxiliar de Chilches, el consultorio de Almenara Playa y el consultorio de verano de Chilches.

Subir