22 de septiembre de 2019 22/9/19

La Llosa quema hoy la hoguera por San Antonio

La Llosa empieza hoy sábado los actos de celebración de la fiesta de San Antonio. Durante este fin de semana se vivirán en la población los actos organizados por la Asociación Ecuestre La Fonteta de La Llosa y el Ayuntamiento de la localidad.

A las 9:30 horas está prevista la entrada de los caballos que arrastrarán el pino para la hoguera, y que discurrirán por las principales calles del municipio hasta la Plaza del Xop. Al mediodía se plantará el árbol. Y por la tarde, a las 19:30h, dará inicio la bendición de animales y se encenderá la hoguera. No faltará el chocolate para los asistentes.

En cuanto al domingo, a primera hora de la mañana la "despertà" anunciará las celebraciones de la jornada. Después llegará el almuerzo en el parque del Xop para todos los que lleven sus animales de compañía. El acto acabará con la bendición de mascotas y el reparto de rollos.

El Ayuntamiento de La Llosa invita a la participación a los vecinos tanto del municipio como de localidades próximas que ya han celebrado la fiesta dedicada al patrón de los animales.

ocultar
La Llosa quema hoy la hoguera por San Antonio
Subir