22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Llosa presenta el cartel y el programa de las fiestas de Sant Vicent

La Llosa presenta el cartel y el programa de las fiestas de Sant Vicent - (foto 1)

    La Llosa lo tiene todo a punto para celebrar las fiestas de Sant Vicent. El Ayuntamiento ha acogido la presentación del programa. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Ximo Llopis y Juan Pedro Moraga, Juan López, Bea Fores, Sergio Melchor y Andrés Martín en representación de los clavarios y las dos peñas taurinas que organizan actos durante una semana de fiestas.

    Del 6 al 13 de abril La Llosa vive las fiestas dedicadas a Sant Vicent Ferrer. Juan Pedro Moraga Sáez, Juan Pérez Romero y Beatriz Flores Centeno son los clavarios encargados de organizar los festejos. Durante todo el año han trabajado para confeccionar la programación con el apoyo del Ayuntamiento de La Llosa.

    La actividad festiva se iniciará el día 6 con el montaje de “cadafals” y el inicio oficial de las fiestas. El martes día 7 comenzará la programación taurina con la exhibición del toro “Ruiseñor”, de la ganadería de Cayetano Muñoz. Los niños también se divertirán con el toro embolado Visan-tico, acabando el día con un toro embolado.

    Las fiestas tienen actos programados para todos los públicos. El miércoles día 8 los juegos infantiles, el encierro para los más pequeños, la comida de hermandad, la tarde de vacas y la cena de Pa i Porta centran la actividad. Los niños seguirán siendo protagonistas el jueves día 9 con el concurso infantil de dibujo organizado por los padres y los juegos. Por la tarde se exhibirá el toro “Mozito”, de la ganadería de Cebada Gago, y por la noche toro embolado.

    El viernes día 10 el encierro de vacas, la tarde de novillos y la cena popular del toro con la orquesta Montesol centrarán la jornada.

    • Colla del Bou de Pascua

    Junto con los clavarios las peñas taurinas cobran protagonismo en la organización de dos días. El sábado día 11 La Colla del Bou de Pàsqua ha organizado encierro infantil, la entrada de los cajones y la exhibición de dos toros cerriles. Se trata de dos astados de la ganadería de Los Chospes (Albacete).

    • Penya Cultural Taurina
    El domingo día 12 la Penya Cultural Taurina presentará otros dos toros de la ganadería de Cayetano Muñoz y Hermanos Tornay.

    • Día de Sant Vicent

    Las fiestas se cerrarán el lunes día 13 de abril con la celebración de Sant Vicent Ferrer. El volteo de campanas, el pasacalle con el regreso de Sant Vicente a la iglesia, la misa en honor al santo, la “mascletà”, los juegos infantiles, la procesión con la imagen del Santo y el castillo fin de fiestas cerrarán una completa semana.

    Subir