15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Llosa pide a Costas que regenere la playa

La Llosa pide a Costas que regenere la playa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Llosa pide a Costas que regenere la playa - (foto 2)
    La Llosa pide a Costas que regenere la playa - (foto 3)

    El Ayuntamiento de La Llosa ha enviado un escrito a la dirección general de Costas para que actúe en la regeneración de la playa de la localidad. El alcalde del municipio, Ximo Llopis, ha señalado que este año no se ha llevado a cabo ninguna acción para posibilitar la llegada de visitantes a la playa.

    Como se puede apreciar en las imágenes, ha comentado Llopis, "existe un gran desnivel desde la línea de grava hasta el mar, impidiéndose completamente que pueda haber bañistas".

    En años anteriores la dirección general de Costas actuaba para poner en condiciones la zona marítima de la localidad, que ofrece un gran atractivo, al ser prácticamente virgen.

    El municipio trasladará el malestar de los vecinos con la dirección de costas, que olvida por completo el kilómetro de playa de La Llosa.

    En la zona marítima está pendiente una inversión de 300.000 euros correspondiente a la regeneración. El Ayuntamiento considera que Costas debe actuar para evitar la regresión marítima mediante la construcción de espigones que fomenten la formación de una playa natural y de arena en la localidad para que, de este modo, La Llosa cuente con zona marítima como el resto de municipios limítrofes.

    Hasta la fecha la mayoría de inversiones llevadas a cabo en la zona marítima de La Llosa las ha financiado el consistorio.

    Ximo Llopis apuesta no sólo por la regeneración de la playa sino por el mantenimiento y mejora de los servicios existentes para posibilitar la llegada de más visitantes.

    ocultar
    La Llosa pide a Costas que regenere la playa
    Subir