27 de mayo de 2020 27/5/20

La Llosa aprueba el presupuesto de 2016

    El Ayuntamiento de La Llosa aprueba hoy el presupuesto de 2016. Las cuentas ascienden a 925.000 euros, lo que supone un incremento de 125.000 euros respecto a los de este año. El aumento es posible al haber recibido el municipio un nuevo taller de empleo y también por la previsión de ingresos que ha realizado la localidad. Además, un año más, el Ayuntamiento de La Llosa finalizará sin deudas con las entidades bancarias.

    Los presupuestos de 2016 prevén la inversión de los planes provinciales en una nueva fase del cerramiento del polifuncional del Xop. Además se continuará mejorando el Camí de la Mar y se reparará la cubierta de la Casa de Cultura.

    Las cuentas fomentarán el empleo. El Ayuntamiento incluirá una partida para incrementar las contrataciones, sobre todo en periodo estival. Así mismo se amplia la dotación de la policía local con un nuevo agente. De este modo se cubrirán la totalidad de los turnos semanales. La buena gestión realizada en años anteriores permitirá incrementar la partida para la atención domiciliaria y los servicios sociales. El Ayuntamiento confía, además, en recibir la ayuda que ha solicitado a la Diputación para la apertura de una nueva Unidad de Respiro Familiar.

    Se incrementa también la partida destinada a las fiestas y no faltará tampoco el apoyo a la banda de música y resto de asociaciones de la localidad. El Ayuntamiento también apoyará la creación de un nuevo club de fútbol ya que el que existía no ha sido inscrito por la Federación como consecuencia del impago de las deudas por parte de sus gestores.

    Subir