3 de junio de 2020 3/6/20

La Llosa acoge el I Campus de Actividades en la Naturaleza

La Llosa acoge el I Campus de Actividades en la Naturaleza - (foto 1)

    El Club de Cazadores La Coloma de La Llosa y la delegación de la Federación de Caza en Castellón han iniciado el I Campus de Actividades en La Naturaleza que se celebrará hasta el 1 de julio en la localidad. Este campus es gratuito y está destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, con un horario de 9 a 13 horas. El Ayuntamiento de La Llosa ha cedido sus espacios municipales para la realización de las actividades. El CEIP Vicente Faubell Zapata del municipio es el punto de encuentro para el inicio y final de las ocho jornadas del campus.

    El alcalde de la localidad, Ximo Llopis, destaca la importancia de buscar un entretenimiento para los escolares de la localidad una vez cerrado el colegio por vacaciones. Así, el Campus enlazará con la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento a partir del 4 de julio.

    La inscripción en el campus está abierta a las localidades vecinas como La Vall d’Uixó, Almenara o Xilxes. De este modo todos los menores de la zona podrán disfrutar de un conjunto de actividades, siempre al aire libre y en contacto con la naturaleza.

    El respeto y la conservación del medio ambiente y los animales son los principales objetivos del campus. Para ello se han programado diversas actividades como demostraciones, muestras, prácticas guiadas y excursiones, un variado programa en el que participarán una decena de asociaciones y profesionales relacionados con el mundo de la caza y los animales, respaldados en todo momento por los servicios de Protección Civil y Policía Local de La Llosa.

    También estarán acompañados por Vicente Zapata, presidente del club de cazadores La Coloma, el cual agradece la implicación de los socios y asociaciones colaboradoras que han hecho posible este I Campus de Actividades en la Naturaleza, así como a los ingenieros de montes y técnicos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, especialistas en la materia, que asesorarán e informaran a los participantes de todo lo relacionado con la gestión y normativa sobre medio ambiente.

    Subir