19 de noviembre de 2019 19/11/19

Llopis resalta "la inacción de la Generalitat a la hora de aclarar cómo tramitar el pago de las ayudas de energía"

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, vuelve a pedir a la Generalitat Valenciana que “aclare a los trabajadores sociales cómo deben tramitar las ayudas para mitigar la pobreza energética. La Generalitat Valenciana anunció en prensa que iba a poner en marcha estas ayudas y los ayuntamientos nos estamos adhiriendo, pero todavía no nos han aclarado cómo debe ser la tramitación y cómo lo van a pagar".

    Llopis lamenta que el Consell "gobierne a base de anuncios que sólo buscan titulares en los medios sin pasar a la acción de gobierno real. De hecho, los trabajadores sociales ya se han reunido con los reponsables de la Conselleria y todavía no se les ha informado sobre el procedimiento a seguir para la tramitación de las ayudas."

    Llopis ha incidido en que "hasta el Ayuntamiento de La Llosa siguen viniendo vecinos preguntando qué deben hacer para acceder a las ayudas y por la falta de diligencia de la Generalitat nos encontramos sin una respuesta que poderles ofrecer".

    El primer edil de la localidad de La Plana Baixa ha apuntado que "con estas ayudas está sucediendo lo mismo que con el programa Xarxallibres. Lo anuncian sin tener claro cómo lo van a tramitar”. El alcalde de La Llosa ha constatado que "el desconcierto es patente en todos los servicios sociales de los ayuntamientos que se se han puesto en contacto entre ellos ante las preguntas que realizan los vecinos necesitados”.

    ocultar
    Llopis resalta "la inacción de la Generalitat a la hora de aclarar cómo tramitar el pago de las ayudas de energía"
    Subir