Valencià

La iniciativa de una familia castellonense para mejorar la calidad de vida del pequeño Ángel

La iniciativa de una familia castellonense para mejorar la calidad de vida del pequeño Ángel
  • Esta familia, de La Llosa recauda fondos para costear las terapias que necesita este adolescente que padece una enfermedad rara

MÁS FOTOS
La iniciativa de una familia castellonense para mejorar la calidad de vida del pequeño Ángel - (foto 2)

Inma de la Peña, una vecina de La Llosa, una auténtica madre coraje, repite la iniciativa solidaria del año pasado para tratar de ayudar a su hijo Ángel de 12 años que sufre una enfermedad genética rara que se llama 18Q. Si en 2020, los beneficios de la lotería se destinaron a la compra de un bipedestador que mejora la calidad de vida del pequeño Ángel.

Este año la intención de la familia es recoger fondos para costear las terapias que necesita el pequeño. Y es que por su enfermedad, Ángel debe continuar con la hidroterapia que realiza en una piscina privada de la Vall d’Uixó, continuar con vibra en Castellón y comenzar también la equinoterapia.

Ángel padece 18Q con una hipotonía severa, por lo que tiene muy bajo tono muscular, además padece hidrocefalia y va en silla de ruedas. El año pasado el adolescente tuvo que ser operado de las dos caderas y fue necesario comprarle un bipedestador para evitar que tenga escoliosis y le ayuda a los huesos.

Para ello, visto el éxito del año pasado su familia ha puesto a la venta décimos de lotería de Navidad, acabados en 24 porque Ángel nació un 24 de diciembre, para destinar todo lo recaudado a sus terapias.

Varios locales de la Vall d’Uixó como el Bar Brasilia, Don Pollo o Suministros Sebas, así como todos los bares de La Llosa están vendiendo estos décimos solidarios.

Inma de la Peña ha señalado que “el año pasado la gente se volcó con Ángel” por lo que ha agradecido la solidaridad de la gente con su pequeño ángel.

 

Subir