26 de enero de 2020 26/1/20

La ‘I Fira del Meló Marjal Sud’ se traslada a la Llosa este fin de semana tras congregar a 10.000 personas en su inauguración

La ‘I Fira del Meló Marjal Sud’ se traslada a la Llosa este fin de semana tras congregar a 10.000 personas en su inauguración - (foto 1)
  • Andrés Martínez: “Aportaremos todas las herramientas que estén en nuestras manos para emprender iniciativas de éxito como ésta”

Del 19 al 21 de julio el municipio de La Llosa acogerá la ‘I Fira del Meló Marjal Sud’ que, en su inauguración la semana pasada en Moncofa, ya ha logrado suscitar el interés de 10.000 personas. Esta iniciativa itinerante, auspiciada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, persigue el objetivo de promocionar un producto autóctono de calidad, como es el melón de la zona sur de Castellón, y aprovecharlo como reclamo comercial y turístico.

El evento ya está cosechando un notable éxito, pues los nueve agricultores que participaron en Moncofa vendieron todos los melones y sandías que pusieron a la venta, bajo la etiqueta de calidad ‘Meló Marjal Sud’. Asimsimo, tuvieron lugar degustaciones gastronómicas por parte de restaurantes locales así como talleres culinarios (show cooking) en los que se elaboraron recetas como granizado de melón y Kiwi, mousse de melón o tarta semifría de melón.

Por otro lado, también se desarrollaron actividades dedicadas a los niños como el primer ‘Concurs de fanalets de meló’. En La Llosa esperan repetir el gran número de asistentes y ya ha iniciado el montaje de la feria en las calles del municipio.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha apuntado que “la Diputación aportará todas las herramientas que estén en nuestras manos para ayudar a nuestros municipios a emprender iniciativas como ésta que han demostrado que, sumando esfuerzos y con ingenio, se pueden brindar nuevas oportunidades a esta provincia”.

Durante el próximo fin de semana, del 26 al 28 de julio, el evento se trasladará Xilxes y, por su parte, Almenara cerrará la edición de este año del 2 al 4 de agosto.

Subir