15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Diputación limpia la suciedad y la vegetación del canal de La Gola de La Llosa

La Diputación limpia la suciedad y la vegetación del canal de La Gola de La Llosa - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha iniciado los trabajos de limpieza del Canal de la Cola de La Llosa. La actuación llega tras la inacción de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, que a su vez ostenta la presidencia del consorcio de la Marjaleria Xilxes-La Llosa-Almenara, ha valorado la sensibilidad de la Diputación para limpiar las cañas, hierbas y residuos que se acumulan en el canal.

    La suciedad acumulada propicia que no haya una correcta evacuación de aguas en el canal. Este hecho supone un problema cuando se producen fuertes lluvias y también perjudica a los agricultores de la Marjal de La Llosa.

    Llopis ha agradecido a la Diputación que se preocupe por las necesidades de los municipios y atienda "demandas que ni Generalitat ni confederación nos solventan".

    La actuación de las máquinas de la Diputación en la Gola se suma a la limpieza de la acequia general, que también se está llevando a cabo estos días, y a la de caminos que ya ha realizado el organismo provincial en el término de La Llosa.

    ocultar
    La Diputación limpia la suciedad y la vegetación del canal de La Gola de La Llosa
    Subir