6 de junio de 2020 6/6/20

El alcalde de La Llosa pide a la Generalitat que ponga dinero para tratar los mosquitos

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha pedido a la Generalitat Valenciana "que ponga dinero para tratar los mosquitos en los pueblos de la provincia. Deben ayudar a municipios como La Llosa, que con 1.000 habitantes, el año pasado tuvo que destinar 10.000 euros para realizar los tratamientos".

    Llopis ha declarado que "en 2015 sólo la Diputación de Castellón nos ayudó con 2.500 euros. La Generalitat no aportó ni un euro".

    El alcalde ha valorado que "este año la Diputación ha comprometido un incremento en la partida económica hasta los 400.000 euros, pero la Generalitat Valenciana no ha concretado ningún presupuesto".

    El primer edil de la localidad de la Plana Baixa ha recalcado que "no sólo se debe tener en cuenta el número de habitantes de los pueblos. Hay términos como La Llosa que pueden tener la misma extensión de marjal, o incluso mayor, que localidades con más habitantes y más capacidad económica".

    Para Llopis "la Generalitat, además de destinar a sus técnicos para realizar un correcto tratamiento del problema, debe destinar presupuesto antes que, como el pasado verano, el problema también sea de salud pública".

    Ante la inacción de la administración autonómica, el Ayuntamiento de La Llosa editó el pasado verano unos folletos informativos para ayudar a prevenir la plaga de mosquitos y explicar a los vecinos cómo actuar.

    Subir