2 de diciembre de 2020 2/12/20

Justicia reforzará 30 órganos judiciales en el primer semestre de 2014

  • El presupuesto destinado a los refuerzos de los órganos judiciales asciende a más de 700.000 euros con un total de 52 funcionarios

  • También se refuerzan dos Institutos de Medicina Legal

  • Castellano: "El compromiso de la Generalitat es agilizar el trabajo de la justicia para prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos"

El Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano ha resaltado que la Generalitat durante el primer semestre de 2014 se reforzarán 30 órganos judiciales, más dos Institutos de Medicina Legal, con un total de 52 funcionarios, para lo que la Generalitat va hacer un esfuerzo inversor de más de 700.000 euros. De entre los órganos judiciales, ocho de ellos compatibilizan sus funciones con las de registro civil.

Castellano ha subrayado "el compromiso de la Generalitat por agilizar el trabajo de la justicia para prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos".

Así pues, ha concretado que, por provincias, en Alicante se refuerzan el Juzgado de lo Penal 2 de Orihuela con sede en Torrevieja; la sección 3ª y la oficina de Registro y Reparto de la Audiencia Provincial; la sección 7ª de la Audiencia Provincial con sede en Elche; el Juzgado Contencioso nº 1 de Elche; el registro civil del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Elche; el Decanato de los Juzgados de Elche; el registro civil del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de San Vicent del Raspeig; el registro civil del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Torrevieja; el registro civil del Juzgado de 1ª Instancia y de Instrucción nº 3 de Alcoi.

En la provincia de Castellón se van a reforzar los juzgados nº 1, 2, 3 y 4 de Penal; el Juzgado de lo Mercantil nº 1 y el registro civil del juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Castellón.

El refuerzo en la provincia de Valencia va a ir destinado a los juzgados de lo Penal nº 14 y 15, en Valencia y Alzira, respectivamente; al Juzgado de lo Penal nº 1 de Gandia; al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Massamagrell; el registro civil del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Sagunto y el partido judicial de Llíria.

Asimismo, se va a reforzar la sala de lo Civil y Penal? y sala contencioso-administrativa del TSJ, así como los juzgados de lo Mercantil de Valencia con un total de cinco funcionarios.

Por otro lado, cabe recordar que a mediados de diciembre se reforzaron los equipos psicosociales de Valencia.

Finalmente, el conseller ha asegurado que no se va a suprimir ningún órgano judicial en la Comunitat Valenciana, que se sigue trabajando en la redistribución de cargas de trabajo y que, desde la Generalitat, se está pendiente de cómo quedan todas las reformas legislativas del Ministerio de Justicia para ver de qué manera afectarían a nuestro territorio.

Subir