25 de septiembre de 2020 25/9/20

Juste: “Turisme pretende ser una administración próxima y accesible al ciudadano”

  • Durante este mes los CdT´s e Invat.tur acogen Jornadas Técnicas de Asesoramiento a empresas turísticas

  • Estas jornadas informan y asesoran de forma personalizada a posibles beneficiarios de las ayudas que Turisme ha convocado para este año

  • Esta semana próxima el “Vivero de proyectos turísticos empresariales” tendrá lugar en Denia, Valencia, Torrevieja, Gandia y Benidorm

La titular de Turisme, Belén Juste, ha declarado que la conselleria de Turisme “pretende ser una administración próxima y accesible al ciudadano”.

Muestra de ello son las jornadas que desde la propia Conselleria se han impulsado para asesorar e informar de forma personalizada a las diferentes empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Así, durante este mes de marzo, se ha puesto en marcha el “Vivero de proyectos turísticos empresariales”, cuya finalidad es responder in situ a posibles dudas de las empresas que quieran optar este año a ser beneficiarias de las ayudas del Consell en materia turística.

De esta forma, “con la puesta en marcha de estas jornadas técnicas –ha hecho constatar la Consellera- se pretende potenciar la viabilidad de los proyectos turísticos de carácter innovador, mejorando así la competitividad de las empresas turísticas”.

Juste ha destacado la gran acogida y participación por parte del sector empresarial a este tipo de jornadas, “esta iniciativa pionera asegura una máxima difusión de las ayudas que este año están disponibles para el sector turístico de nuestra Comunitat que alcanzan la cifra de 7 millones de euros”.

Este ciclo de jornadas de atención personalizada se ha hecho extensible por toda la Comunitat, así a las ya celebradas en Castellón y Alicante, se unirán la semana que viene las de Denia, Valencia, Torrevieja, Gandia y Benidorm. Todas ellas tendrán lugar en los respectivos Centros de Turismo (CdT´s) del municipio correspondiente, a excepción de Benidorm, que acogerá el Vivero de proyectos en el nuevo centro de investigaciones turísticas, Invat.tur.

Ayudas al sector turístico 2010
La Conselleria de Turisme convoca anualmente los programas de ayuda destinados al apoyo de proyectos a realizar por el sector turístico, este año la convocatoria queda enmarcada dentro del Plan de Competitividad 2009-2011, con un presupuesto asignado de casi 7 millones de euros.

La convocatoria de 2010 que salió publicada el pasado 19 de febrero, incluye un total de diecisiete programas, agrupados en torno a cinco grandes ejes: gestión participativa, modernización y fortalecimiento del tejido empresarial; promoción, comunicación y posicionamiento en mercado; fomento y potenciación del I+D+i, y excelencia empresarial.

Toda la información sobre los Programas de Ayuda de la Conselleria de Turisme, con indicación detallada de su respectivo objetivo, beneficiarios, costes subvencionables e intensidad de las ayudas, criterios específicos de evaluación, impreso normalizado de solicitud y de diversa documentación a acompañar está disponible en la dirección de Internet: www.turisme.gva.es/ayudas.

Subir