28 de febrero de 2020 28/2/20

Juste: “Nuestro objetivo es hacer de la Comunitat un referente que permita el disfrute del turismo por parte de todos, sin exclusiones”

Juste: “Nuestro objetivo es hacer de la Comunitat un referente que permita el disfrute del turismo por parte de todos, sin exclusiones” - (foto 1)
  • El club de restauración para celíacos es una herramienta innovadora para acercar la oferta turística a este colectivo

  • “Gracias a este proyecto, la Comunitat se convierte en el primer destino turístico del Mediterráneo”, señala la Consellera

  • Destaca que desde hoy los celíacos podrán disfrutar de una amplia oferta turística adaptada a sus necesidades

MÁS FOTOS
Juste: “Nuestro objetivo es hacer de la Comunitat un referente que permita el disfrute del turismo por parte de todos, sin exclusiones” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha asegurado esta mañana, en la presentación del club de restauración para celíacos, que “nuestro objetivo es hacer de la Comunitat un referente que permita el disfrute del turismo por parte de todos, sin exclusiones”.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Turismo accesible, “permitirá acercar nuestra oferta turística a colectivos que presentan necesidades particulares por diversos motivos y circunstancias”.

En este sentido, Juste ha manifestado que “desde Turismo estamos trabajando para que la accesibilidad esté presente en los establecimientos de alojamiento, en la restauración, en los servicios de oferta complementaria, en las playas así como en las agencias de viajes, estaciones y aeropuertos”. Para ello, desde el Consell se han llevado a cabo diversas actuaciones como la adaptación de las Oficinas de las Tourist Info, la edición de guías de recursos turísticos accesibles y las acciones de concienciación del sector, entre otras.

Se trata de un club que tiene por objeto responder a las necesidades de los enfermos celíacos al incluir menús sin gluten en los establecimientos de la Comunitat. A este club se suman iniciativas como la creación de una página web y de una guía.

En esta línea, Juste ha mostrado su total apoyo a esta clase de instrumentos que según la Consellera “nos ayudarán a promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana, no sólo a nivel nacional sino también en el panorama internacional.”

“De esta forma, dotamos a nuestro territorio de un plus de calidad, consiguiendo la excelencia del destino, algo que nos diferencia de los demás”, ha indicado.

Turisme ha destinado para el desarrollo de esta iniciativa aproximadamente 67.000 euros procedentes del Plan Confianza.

La Consellera ha dado su enhorabuena a las 70 empresas hoteleras distribuidas en las tres provincias, que han decidido sumarse a esta iniciativa para ofrecer “la mayor oferta gastronómica posible”. Y ha añadido que se trata de una iniciativa innovadora y pionera en España “con la que abrimos nuevas oportunidades de negocio”.

La titular de turismo ha hecho hincapié en que “la Comunitat Valenciana será el primer destino turístico del Mediterráneo para celíacos”.

Por último ha reiterado el compromiso del Consell por la especialización y diversificación de la oferta turística y para ello ha aprovechado este contexto para manifestar que desde Turisme se sigue trabajando por avanzar en el desarrollo de otros productos como el turismo de golf, el náutico, el de Interior, el de salud y el de Ciudad.

Subir