28 de septiembre de 2020 28/9/20

Juste: “La lista de agravios de Zapatero con nuestro turismo es un suma y sigue sin fin”

  • A la subida del IVA, de las tasas aeroportuarios y la situación de los chiringuitos se suman los sondeos petrolíferos en las costas valencianas

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha hecho recuento de los agravios del ejecutivo Central con respecto a uno de los sectores económicos más fuertes de la Comunitat, el turismo, y ha asegurado que comenzamos el año “conociendo la subida del IVA, a continuación llegó la demolición de las terrazas de nuestros chiringuitos, luego la subida de las tasas aeroportuarias y para terminar el año la autorización de los sondeos petrolíferos frente a la playa de El Saler”.

“Todos ellos configuran la lista de los horrores para el sector turístico valenciano, un suma y sigue sin fin que exigimos termine ya” ha indicado Belén Juste, quien ha añadido que “no estamos pidiendo nada que no tengan otras Comunidades Autónomas, solo pedimos igualdad de trato y que el Gobierno no tome decisiones en contra del turismo y la economía valenciana”.

La titular de Turisme ha señalado que, con la actual situación de crisis en la que se haya sumido el país debido a la nefasta gestión de Zapatero “lo último que necesitamos es este tipo de decisiones arbitrarias y sin criterio alguno que van a hundir al único sector que está tirando de nuestra economía”.

Belén Juste ha añadido que la llegada del AVE se iba a convertir en una de las principales bazas para el turismo urbano y de sol y playa de la Comunitat pero, si los estudios petrolíferos prosperan “¿quién va a querer venir a unas playas sin chiringuitos y llenas de pozos de sondeos?”.

La consellera de Turisme ha aprovechado para recordar al gobierno central que quedan pocos meses para que de comienzo la temporada vacacional “y no vemos que la maquinaria para solucionar el problema de los chiringuitos se haya puesto en marcha”.

“Estamos hablando de muchos puestos de trabajo en un sector con un peso clave para nuestra economía y del que, a su vez, dependen numerosos sectores secundarios”, ha añadido Juste.

Por último, Belén Juste ha vuelto a reclamar a los socialistas valencianos que salgan a defender “las playas y la riqueza de todos” preguntándose porque ante una situación que puede tener consecuencias catastróficas todavía no se han pronunciado, “exceptuando el alcalde de Gandia que ya le ha dicho a los miembros de su partido que está en contra”.

Subir