22 de septiembre de 2020 22/9/20

Juste firma el convenio de co-marketing con Turespaña para la promoción internacional conjunta de la Comunitat

  • Serán seis millones de euros destinados a promoción de la mano del sector y con actuaciones novedosas

  • Mayor presupuesto, más acciones de co-marketing, congresos estratégicos y la comisión de evaluación y seguimiento son las novedades de este año

  • Touroperadores como TUI y Thomson y líneas aéreas, como EasyJet, Ryanair, Delta y Transavia, se han interesado en participar en esta campaña publicitaria

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha firmado el convenio de colaboración entre el Consell y Turespaña para la realización de una campaña de publicidad turística internacional del destino “Comunitat Valenciana”.

De esta manera y por segundo año consecutivo, se consolida la colaboración entre la Administración Autonómica y el Gobierno Central para conseguir una política de promoción “eficiente, eficaz y rentable”.

Juste ha declarado estar satisfecha por este trabajo conjunto, que supondrá, sin la menor duda, “maximizar el retorno de nuestras campañas de publicidad y promoción en el extranjero”.

La Consellera ha explicado que el acuerdo suscrito entre Turisme y Turespaña “se trata de un convenio de colaboración para la realización de acciones de promoción y publicidad conjunta en los mercados internacionales con un presupuesto que este año asciende a 6 millones de euros distribuidos al 50% entre las dos partes”.

Asimismo, la Consellera ha matizado que de esta cantidad se destinará un total de 5.200.000 euros para una campaña de publicidad con iniciativas novedosas en medios on line, entre otras. Y el resto, 800.000 euros serán invertidos en otras actuaciones de marketing, como la acción pionera consistente en la celebración de “congresos estratégicos”, que permitirán actualizar la imagen del destino y poner en contacto oferta y demanda.

Juste ha querido destacar que la firma de este convenio nace con otras diversas novedades con respecto al año anterior. “Se ha creado por primera vez- así lo ha anunciado- una comisión de evaluación y seguimiento, que responde al compromiso de mejorar la agilidad, el control y el retorno de los convenios que firmemos ambas administraciones”.

Por otro lado, “se han incrementado las acciones co-marketing por la propia demanda del sector”, ha señalado, avanzando que “aunque no hay nada cerrado, estamos manteniendo contacto con las posibles entidades que puedan ayudar a maximizar todas nuestras acciones publicitarias”. Así, “líneas aéreas como Air Berlín, Ryanair, EasyJet, Delta y Transavia, además de mayoristas como TUI, Natalie Tours, Vremia y Thomson han mostrado ya su predisposición a colaborar con la campaña”, ha informado la Consellera.

Con respecto a la creatividad, Juste ha señalado que las campañas buscarán la convivencia entre el lema de la campaña turística de Turespaña “I need Spain” y nuestro mensaje “Comunitat Valenciana.Te doy todo”.

La titular de Turisme ha explicado que este acuerdo representa el compromiso de la Generalitat por incrementar los recursos en una época especialmente difícil para el turismo, pero que ya acentúa notables mejorías. Además “la segmentación del mercado turístico nos obliga a hacer acciones más específicas para lograr mayor incidencia”, ha recalcado Belén Juste.

La Consellera ha hecho hincapié en que este convenio “complementa las acciones publicitarias y promocionales que se están llevando a cabo de acuerdo con la hoja de ruta establecida en el Plan de Marketing 2010 de Turisme”.

Así, ha aprovechado para destacar el éxito el anterior Plan, que “permitió ejecutar más de 500 operaciones en más de 15 mercados diferentes, incrementando en más de un 50% la inversión en promoción dirigida al mercado doméstico y en un 70% las actuaciones de marketing on line”.

Por último, Belén Juste ha manifestado que “la firma de este convenio entre Turespaña y la Conselleria de Turisme escenifica el compromiso de ambas administraciones por la promoción de nuestros destinos turísticos”.

Subir