elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca la importancia de la colaboración con la Unión Europea para aprovechar al máximo los fondos estructurales

  • “Redit es clave para el desarrollo, la transmisión y la aplicación del conocimiento y las tecnologías a la actividad productiva empresarial”, señala Juste

  • La Comunitat Valenciana es la primera comunidad productora cerámica de Europa y la segunda mundial

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha manifestado ante la Comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hübner, la necesidad de “mantener y potenciar la colaboración entre la Unión Europea y la Comunitat con el objetivo de seguir generando empleo y riqueza para todos los valencianos”.

La titular de Industria se ha referido a los fondos estructurales de la Unión Europea “sin los cuales, no sería posible esta apuesta. Éstos  han supuesto un salto cualitativo en  materia de infraestructuras físicas”. “Ahora bien –ha continuado- no es suficiente para reforzar nuestra posición en el nuevo objetivo de competitividad regional y empleo, por lo que confiamos en progresar todavía más en nuestra colaboración para el desarrollo de las capacidades de I+D+i dentro del nuevo programa operativo 2007-2013”.

Vamos a seguir trabajando por el sector cerámico valenciano para consolidar la posición de vanguardia que hemos ocupado durante los últimos años”, ha indicado la titular de Industria. Actualmente la Comunitat es la primera comunidad productora cerámica de Europa, la segunda mundial y la tercera exportadora en el ránking mundial.

El sector cerámico es el primer sector inversor industrial de la Comunitat. Ocupa la primera posición en cuanto a calidad de productos, innovación tecnológica, diseño y distribución.

Visita al ITC
Juste y la Comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hübner, han visitado esta mañana el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Durante el recorrido, la titular de Industria ha destacado la “apuesta firme” que el Consell está haciendo por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, recordando que su departamento ha destinado en 2008 más de 40 millones de euros para el Plan de Financiación de los Institutos Tecnológicos.

REDIT es clave para el desarrollo, la transmisión y la aplicación del conocimiento y las tecnologías a la actividad productiva empresarial y para afrontar la complicada situación actual con garantías de éxito”, ha manifestado.

En concreto, Belén Juste ha hecho hincapié en el trabajo que está desarrollando el ITC: “Está jugando un papel destacado como socio tecnológico de referencia de las empresas que conforman el clúster cerámico español. Se ha convertido en un instrumento de apoyo y agente generador de soluciones, dinamizador e impulsor de la competitividad de la industria valenciana y española”.

Subir