26 de febrero de 2020 26/2/20

Juste: “La red de CdT´s de la Comunitat ofrece a partir de hoy 24 horas de formación 365 días al año”

  • La consellera de Turisme ha presentado hoy al sector turístico el nuevo proyecto CdT e-formación on line

  • El proyecto CdT e-formación se inicia con la creación de nueve cursos, que se desarrollarán durante los meses de diciembre, enero y febrero

  • A los cursos se puede acceder de forma gratuita a través de reddecentrosdeturismo.com o xarxadecentresdeturisme.com a partir de hoy

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presentado hoy en el Centro de Turisme de Valencia, el nuevo proyecto CdT e-formación on line; una herramienta novedosa y útil para el profesional que ofrece la posibilidad de formarse a distancia mediante el uso de herramientas multimedia y acceso a través de Internet.

Durante su intervención, Juste ha querido remarcar que “la formación es uno de los pilares fundamentales en la política turística del Consell”, además ha asegurado que “somos conscientes de la necesidad de contar con unos profesionales altamente cualificados para poder incrementar la competitividad y la calidad en las empresas del sector”.

Características del nuevo proyecto

Belén Juste ha adelantado al sector las peculiaridades de este nuevo proyecto, así ha querido destacar que “esta formación, como toda la que se realiza desde la Red de Centros de Turismo, es gratuita; además puede acceder a ella cualquier persona residente en la Comunitat Valenciana que pertenezca al sector turístico o que se encuentre en una situación de desempleo”.

Cabe destacar que el acceso a los cursos puede hacerse a través de un enlace en la página web de la Conselleria de Turismo o bien a través de la dirección www.reddecentrosdeturismo.com o www.xarxadecentresdeturisme.com; dominios que ya funcionan hoy mismo.

“Este portal destaca por ser una página web dinámica e interactiva – ha confirmado la Consellera-, asimismo se configura como un canal permanente de información en el que el usuario puede acceder diariamente a noticias sobre los cursos y actividades que se realizan así como intercambiar recetas de cocina”.

Juste ha señalado que “una de las ventajas de esta iniciativa es que podemos aprovechar la interactividad de las redes sociales”, así, a través de youtube, se pueden colgar, por ejemplo, diferentes videos explicativos de los cursos.

Además el sitio web dispone también de un perfil en facebook, con más de 900 “amigos agregados”, que “nos permite no sólo promocionar nuestros cursos, sino también colgar videos y fotos para dar a conocer todas nuestras actuaciones”.

El proyecto CdT e-formación se inicia con la creación de nueve cursos, que se desarrollarán durante los meses de diciembre, enero y febrero. Esta oferta formativa esta dedicados a cursos como manipulación de alimentos, promoción web en turismo rural y creación de cartas y menús, entre otros.
“A partir de febrero, contaremos con alrededor de 30 actividades, entre las que se desarrollarán también cursos semipresenciales”, así lo ha hecho constatar la Consellera de Turisme.

En definitiva, el proyecto e-formación es una herramienta adaptada a las necesidades del sector, queremos optimizar al máximo nuestros recursos formativos y, de esta manera, llegaremos también a aquellos profesionales más alejados de los centros formativos de la Red o con problemas de horario.

“Estamos convencidos de que el proyecto e-formación tendrá muy buena acogida y será todo un éxito”, ha augurado la Consellera.
La red de CdT´s de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Turisme pone a disposición del profesional siete centros que abarcan la franja costera de la toda la Comunitat, ubicados en Valencia, Alicante, Castellón, Gandia, Benidorm, Denia y Torrevieja.

Las funciones de la Red se resumen en una formación continua, dirigida a trabajadores en activo en empresas del sector turístico y una formación empresarial para el empleo, dirigida a colectivos de desempleados.

Además a esto se suman las actuaciones desarrolladas por el CdT de interior, que acerca la formación a todos aquellos municipios de interior que la demandan.

La titular de Turisme ha hecho balance de la actividad de la Red de este último año, así ha declarado que “en lo que llevamos de año se han desarrollado más de 810 cursos con una asistencia superior a los 20.000 alumnos y nuestra meta es incrementar estas cifras”.

Subir