26 de febrero de 2020 26/2/20

Juste: “Benidorm y el interior de la Comunitat rozan el lleno de ocupación para la noche de fin de año”

Juste: “Benidorm y el interior de la Comunitat rozan el lleno de ocupación para la noche de fin de año” - (foto 1)
  • La Consellera avanza la ocupación para este fin de semana en la inauguración de la Tourist Info de Paterna

  • Belén Juste: “Los hoteles del litoral, a pesar de tener una alta ocupación esta noche, estiman que en el fin de semana la ocupación aumentará con las reservas de última hora”

  • Además la Consellera ha destacado que la oficina de Paterna se une ya a las 23 que han abierto sus puertas en 2009 gracias al Plan Confianza

MÁS FOTOS
Juste: “Benidorm y el interior de la Comunitat rozan el lleno de ocupación para la noche de fin de año” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha avanzado hoy en su visita a Paterna, donde ha inaugurado la nueva Tourist Info de la localidad, las previsiones de ocupación para esta noche y para el fin de semana.

Los datos provienen de la encuesta telefónica llevada a cabo por el Servicio de Estudios de la Conselleria de Turisme a las principales asociaciones y hoteles y casas rurales de los municipios de interior, pertenecientes al Club de Producto de Alojamiento de Interior.

Así, Juste ha declarado que “Benidorm y el interior de la Comunitat rozan el lleno de ocupación para la noche de fin de año”.

En concreto se espera una ocupación del 100% en las comarcas del interior de las tres provincias y una media del 85% en los hoteles de la capital de la Costa Blanca, Benidorm.

Respecto al litoral, la titular de Turisme ha destacado que “a pesar de tener una alta ocupación para esta noche, los hoteles estiman que en el fin de semana la ocupación aumentará con las reservas de última hora”.

Mayoritariamente serán turistas de la propia Comunitat Valenciana, pero también se prevé que visitantes de provincias limítrofes utilicen los establecimientos turísticos de la Comunitat para celebrar el fin de año”, ha añadido Belén Juste.

Por otro lado, cabe destacar que según la información recabada por Toprural, la principal página web española de turismo de interior, hay 6 comunidades autónomas, que según sus respectivos calendarios de disponibilidad de plazas en alojamientos rurales, superan el 81% de ocupación durante la última noche del año.

Concretamente, estas 6 Comunidades, son Cataluña con un 98% de ocupación; seguida de la Comunitat Valenciana con un 93,3%, Navarra con un 91,1%, Madrid con una ocupación prevista del 88,7%, y finalmente, Murcia con el 87% de ocupación.

La oficina Tourist Info de Paterna
Con respecto a la nueva oficina Tourist Info de la localidad de Paterna, la Consellera ha querido resaltar el enclave donde esta situada, en pleno centro histórico y en una típica cueva paternera.

Juste ha resaltado las múltiples posibilidades que ofrece el municipio de Paterna como visita para los turistas de la ciudad de Valencia. Así ha enfatizado en la importante oferta hotelera de la localidad; sus fiestas tradicionales como la Cordà, declarada fiestas de interés turístico autonómico; su patrimonio cultural como la Torre Árabe y el Palacio de los Condes de Villapaterna; así como los museos de Ciencias Naturales y el de Cerámica, entre otros.

Además ha destacado que “esta nueva oficina se une ya a las 23 que han abierto sus puertas en este año gracias a la aportación económica del Plan Confianza”.

La Conselleria de Turisme ha destinado un total de 13.500 euros para dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa, luminarias decorativas, material informativo, equipamiento informático y rotulación.

La Red Tourist Info cuenta actualmente - ha anunciado Juste- con 179 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana y en Madrid, Bruselas, Londres y Munich”.

Por otra parte, la Consellera ha reiterado la “eficacia y la calidad de nuestra Red”, así ha concretado que “la Comunitat se ha convertido en la primera comunidad autónoma distinguida con la Q de calidad turística”.

Subir