4 de diciembre de 2020 4/12/20

Juste asegura que Turisme logra con éxito cubrir los mercados consolidados y emergentes claves en la llegada de turistas a la Comunitat

  • Turisme cierra el año con un balance de participación en 33 ferias nacionales e internacionales

  • La oferta turística se ha presentado en certámenes de turismo en general y en ferias especializadas, como las de golf y las de turismo rural y de lujo

La Generalitat Valenciana ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 33 ferias nacionales e internacionales cubriendo la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat Valenciana y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento.

Así lo ha declarado la Consellera de Turisme, Belén Juste, tras hacer público el balance de Ferias promocionales de Turisme referentes al año 2009.

Además, Juste ha detallado que de éstas 33 ferias, 12 de ellas han sido nacionales y 21 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Finlandia, Portugal, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Italia, Hungría, Suecia, Rusia y Reino Unido.

Así, la Conselleria de Turisme ha destinado un total de 4.600.000€ para promocionar la oferta turística de la Comunitat a través de su participación en los principales certámenes turísticos del ámbito nacional e internacional.

La participación en las ferias turísticas- ha explicado la Consellera- responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas”. La Titular de Turismo ha manifestado que “pese a no ser el único canal a través del cual conseguimos llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes”.

Desde la Conselleria de Turisme -ha asegurado- hemos desarrollado además, campañas de publicidad y actuaciones de promoción directas al consumidor final coincidiendo con la celebración de las principales ferias turísticas en nuestros principales mercados”.

Además de promocionar el turismo valenciano en ferias de turismo en general, también se ha asistido a otras más especializadas en el sector del camping y caravaning, así como de turismo rural, turismo de golf y de lujo.

Cabe destacar la asistencia a 3 certámenes, especializados en turismo de golf, dos de ellos nacionales, Madrid Golf y IGTM de Marbella; y la feria de Londres, Golf Show.

Por países, Turisme ha estado presente en Alemania, en las ferias de Hamburgo, Munich y Berlín, en el Reino Unido, participando en la feria de Londres, concretamente en STEPS, World Travel Market.

Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la Comunitat, han sido Francia, con la asistencia al Salon Mahana de Toulouse, el MAP de París, y la Luxury Travel Market de Cannes.

Especial mención recibe, la participación en certámenes de los Países Nórdicos, como Reiseliv de Oslo, MATKA de Helsinki, Ferie de Copenhague y TUR en Gotemburgo.

Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao, en TURISMUR en Murcia, TURAL.COM, en FERIA DE PRIMAVERA en Cádiz, INTUR en Valladolid y como no, la Feria Internacional de Turismo en Valencia (TCV).

Impulso promocional en destinos emergentes como Rusia
Uno de los objetivos de la política promocional de la Conselleria de Turisme es la diversificación de mercados, atendiendo a aquellos mercados especialmente que representan mayor capacidad de crecimiento, considerados destinos emergentes.

Uno de estos destinos para la Comunitat, es el mercado ruso puesto que supone un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas, al ser un mercado muy interesado en aquellos destinos con una oferta turística muy similar a la de la Comunitat Valenciana.

Subir