27 de febrero de 2020 27/2/20

Juste: “La apertura de los mercados hace más necesario intensificar la promoción de nuestros productos dentro y fuera de España”

Juste: “La apertura de los mercados hace más necesario intensificar la promoción de nuestros productos dentro y fuera de España” - (foto 1)
  • Los agentes comerciales se han convertido en un eslabón fundamental entre el fabricante y el distribuidor

La consellera de Industria, Comercio e Innovación ha asistido a la inauguración de las nuevas aulas de formación del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia. Según Juste, las nuevas aulas son “una excelente apuesta por la formación y la mejora continua que, sin ninguna duda, revertirá en valor añadido para nuestros profesionales y en competitividad para nuestras empresas”.   

La Consellera ha recordado que los agentes comerciales conforman un colectivo con una gran capacidad analítica como expertos en todo tipo de mercados, gracias a los conocimientos técnicos y laborales que poseen, perfectamente adaptados a las distintas modalidades del comercio. Por este motivo, la apertura de nuevos espacios de enseñanza les garantiza “una formación de calidad, acorde con la realidad de la empresa actual y que reforzará aún más su función de “embajadores” de nuestra economía” ha dicho.

Características como la iniciativa, la vocación de atención al cliente, la gran capacidad de organización y planificación o la versatilidad, son rasgos que Belén Juste ha destacado en estos profesionales que “están llamados a jugar un papel de primera línea en la internacionalización de nuestras empresas”.

Dada la difícil coyuntura actual, con un mercado exigente, variable y muy competitivo, la consellera ha subrayado “la eficacia del servicio que prestan los agentes comerciales a la hora de detectar nuevas oportunidades y su impecable labor de representación, soporte y promoción para lograr la consolidación de nuestro sistema comercial”.

 

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, fundado en  1.926, ostenta la condición de Corporación de Derecho público, correspondiéndole la representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses profesionales de todos sus inscritos.

 

 

 

 

Subir