28 de febrero de 2020 28/2/20

Juste: “La alta previsión de ocupación para Semana Santa atisba una buena temporada turística en 2010”

  • A falta de las reservas de última hora, la Comunitat espera para las próximas fiestas superar el 75% de ocupación en el litoral y cerca del 90% en el interior

  • Para Juste, “las óptimas previsiones meteorológicas ayudarán a los turistas a aparcar la crisis en esta Semana Santa”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha desvelado los resultados de la última encuesta de previsión de ocupación para la Semana Santa realizada por la Conselleria de Turisme. Según ha asegurado “la alta previsión de ocupación para Semana Santa atisba una buena temporada turística en 2010”.

Para Belén Juste, “las óptimas previsiones meteorológicas ayudarán a los turistas a aparcar la crisis en esta Semana Santa”.

Juste ha hecho hincapié en el alto número de reservas de última hora que suele producirse en el primer periodo vacacional del año y ha añadido que el sector espera que sea incluso mayor que el de otras veces dado que el turista pospone su contratación a la espera de mejores ofertas y de una previsión meteorológica más fiable.

La Consellera ha explicado que en general “la Comunitat espera para las próximas fiestas superar el 75% de ocupación en el litoral”.

Especial mención merece Benidorm que parte con las previsiones más altas, influidas por el buen nivel de ocupación de este destino en temporada baja, que puede llegar a superar el 95% o incluso el 100% en algunos hoteles”.

Según la titular de Turisme “el litoral de Alicante registra un grado de ocupación cercano al 85%”. Hay que considerar que Costa Blanca se caracteriza por muchos puntos turísticos con abundancia de segunda residencia, como Torrevieja o Santa Pola, además de muchas plazas de apartamentos, como Denia o Javea, que cuentan con un alto grado de clientes habituales.

“El litoral de Valencia parte con una ocupación superior al 75%, alcanzando los puntos álgidos en los municipios de Gandia y Cullera, que rebasarán el 85% de ocupación las noches del viernes y sábado santo”, así lo ha detallado Juste.

Además, ha resaltado que “la ciudad de Valencia prevé una ocupación de un 85%, cifra que supone un aumento de más de 11 puntos con respecto a la estimada para semana santa de 2009”.

Con respecto al litoral de Castellón, la Consellera ha indicado que “el grado de ocupación por plazas ronda el 80%, destaca el destino turístico de Peñíscola, que puede alcanzar el 90%”.

Juste también ha resaltado que las perspectivas de ocupación en el interior de la Comunitat Valenciana en Semana Santa son positivas, “ya que se espera una ocupación próxima al 90% en la provincia de Castellón y Alicante a falta del tirón de las reservas de última hora”.

“Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es una comunidad referente de tradición turística y que pese a las circunstancias se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional”, ha añadido Belén Juste.

Subir