18 de febrero de 2020 18/2/20

Juste: “Más de 200 agencias de viaje rusas han conocido in situ diferentes destinos de la Comunitat”

Juste: “Más de 200 agencias de viaje rusas han conocido in situ diferentes destinos de la Comunitat” - (foto 1)
  • La consellera destaca la importancia y repercusión del Congreso Natalie Tours celebrado en Benidorm

  • En el marco de este Congreso el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido hoy a una delegación de Natalie Tours

  • La Consellera asegura que uno de los puntos clave de la política turística actual va dirigido a atraer congresos estratégicos con gran repercusión

MÁS FOTOS
Juste: “Más de 200 agencias de viaje rusas han conocido in situ diferentes destinos de la Comunitat” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha declarado esta mañana que “más de 200 agentes de viaje de Rusia han conocido de primera mano los encantos y posibilidades que ofrece la Comunitat Valenciana a los turistas”.

Esto ha sido posible gracias a que el touroperador líder en turismo ruso en España y en todo el mundo, Natalie Tours, ha elegido Benidorm como sede de su trigésima tercera edición de su congreso anual, así desde el pasado jueves y hasta mañana 9 de marzo profesionales turísticos estudian las posibilidades de la Costa Blanca y de la Comunitat.

Así lo ha asegurado hoy Belén Juste, después de que el President de la Generalitat, Francisco Camps, haya recibido a una delegación de Natalie Tours.

Además de asistir a las reuniones de trabajo, durante los seis días que dura el Congreso, los participantes han tenido la posibilidad de conocer la oferta turística valenciana en un programa de visitas y actividades preparado por la propia Conselleria de Turisme, que incluye visitas a poblaciones cercanas a Benidorm, así como a diferentes destinos de las tres provincias de la Comunitat.

“Este es un evento de gran importancia para la Comunitat Valenciana – ha señalado Juste- puesto que Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa”.

Para la titular de Turisme “el turismo ruso en nuestro destino ha experimentado una evolución positiva desde 2004, por lo que tenemos gran confianza en este mercado emergente”.

Además, “Rusia supone una oportunidad de negocio con un perfil de turistas con más recursos económicos y con una mayor estancia que la media de otros países europeos, alcanzado incluso los 12 días”.

“Uno de los puntos clave de nuestra política turística de este año –ha continuado la Consellera- va dirigido a la necesidad de atraer congresos estratégicos para nuestra Comunitat, cuya celebración conlleva la llegada de diferentes prescriptores procedentes de distintos países”.

La consellera de Turisme ha querido recordar el nuevo convenio de colaboración en publicidad y promoción (co-marketing) con la empresa de tourperación rusa Natalie Tours.

“A través de esta iniciativa –ha manifestado Juste- daremos a conocer una imagen consolidada de la Comunitat logrando una promoción bidireccional de ambos destinos”.

Por otro lado, la Consellera ha señalado que “durante el próximo mes de mayo mantendremos un encuentro con Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) para detallar qué acciones de promoción llevaremos a cabo en ambos destinos”.

Asimismo ha avanzado que “participaremos, como en años anteriores, en la Feria Mitt que se celebra en Moscú y seguiremos organizando fam trips con medios de comunicación rusos”.

Subir