26 de febrero de 2020 26/2/20

Juste: “Los aeropuertos de la Comunitat incrementan casi un 4% el número de llegadas en noviembre”

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste

  • De entre los principales destinos, la Comunitat es el segundo que más crece tras Madrid, sobrepasando a Andalucía, Cataluña y las islas que disminuyen

  • Los pasajeros entrados en compañías de bajo coste suponen este mes el 80% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado esta mañana los datos publicados de la Encuesta sobre Entrada de pasajeros en compañías de bajo coste, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), así ha destacado la notable evolución de pasajeros a aeropuertos de la Comunitat declarando que “Tanto Manises como el Altet registran incrementos en el número de llegadas en el mes de noviembre”.

Asimismo, Juste ha especificado que “los aeropuertos de la Comunitat crecen un 4%, mientras la media nacional se sitúa en un incremento del 1,6%”.

En concreto, la Consellera ha apuntado que “el total de pasajeros aterrizados en la Comunitat durante el penúltimo mes del año en compañías de bajo coste alcanzó las 210.307 llegadas”.

“El Altet- así ha detallado Belén Juste- fue destino de 157.831 pasajeros de vuelos internacionales en estas compañías, un 2,5% más que en el mismo mes del año anterior, siendo el periodo del año con mayor crecimiento de la cifra de llegadas”.

Por otra parte “Manises recibió 52.476 pasajeros, con un 7,6% de incremento, tratándose del primer mes del año en el que crecen las llegadas”.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana continuó este mes como cuarto destino en cuanto a entradas de pasajeros internacionales en compañías de bajo coste, con una cuota de 13,5%.

En este sentido, de entre los principales destinos la Comunitat es el segundo que más crece tras Madrid, sobrepasando a Andalucía y a Cataluña, así como a las islas, que presentan disminuciones.

Los pasajeros entrados en este tipo de compañías suponen este mes el 80,2% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat, mientras que para España se quedan en el 46,8% del total.

“Una vez más- y así lo ha hecho constar la Consellera-, el sector turístico de la Comunitat ha sabido adaptarse a tiempos difíciles, lo que permite augurar crecimientos de turistas internacionales que compensen la caída de otros mercados”.

Subir