elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “Margallo no se preocupó de las diputaciones cuando eran un charco de corrupción del PP”

Julián López: “Margallo no se preocupó de las diputaciones cuando eran un charco de corrupción del PP”

    Julián López Milla, diputado socialista en la pasada legislatura, ha recordado al actual Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, y previsible cabeza de lista del PP por Alicante, José Manuel García-Margallo, que “nunca se preocupó de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón, cuando éstas eran el charco en el que se producía el barro de corrupción del PP”.

    El responsable socialista ha exigido a García-Margallo “respeto para Alicante”, ya que “aunque se considere un virrey en funciones, Alicante no es ninguna colonia sobre la que él tenga que actuar”. Así, López Milla ha afeado al ministro que nunca se preocupara de las Diputaciones, “cuando la de Castellón la dirigía Carlos Fabra, que ahora está en la cárcel; la de Valencia por Alfonso Rus, que fue detenido por corrupto, o cuando la Diputación de Alicante la presidía José Joaquín Ripoll, que también fue detenido por un caso de corrupción”.

    López Milla ha requerido a García Margallo “lealtad institucional”, ya que, defiende, “no es de recibo que un gobierno autonómico se entere por las declaraciones a un medio de comunicaciónque hace un ministro en funciones, que está en campañaelectoral,de que el gobierno de España va a recurrir una decisión que ha tomado ese gobierno autonómico. Lo normal es que esta información llegue por los canales oficiales, que para eso están”, ha censurado el responsable socialista.

    MARGALLO INCUMPLE LA LEY

    Igualmente, López Milla ha apuntado que García-Margallo debería “cumplir la ley”. “Él sabe,porque es Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, lo que establece la ley que regula sus competencias, y es que debe limitarse a gestionar las tareas ordinarias de su ministerio. Y la diputaciones no creo que sean una tarea ordinaria del Ministerio de Asuntos Exteriores”, ha apuntado.

    “Lo que sí es una tarea y una cuestión que depende del señor Margallo es el voto del exterior y, en vez de preocuparse de las diputaciones,lo debería estar haciendo por losmiles de jóvenes, entre ellos alicantinos y alicantinas, que tienen que hacer horas y horas en los consulados para poder votar”, ha denunciado López Milla.

    MARGALLO ASUME COMPETENCIAS QUE NO SON SUYAS

    Según ha denunciado López Milla, García-Margallo asume competencias que no son suyas, ya que son del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Ya sabemos que no se lleva bien con Montoro desde que Hacienda le envió una paralela porque no había declarado correctamente los ingresos que recibió durante años como eurodiputado. Pero eso no justifica que se dedique a ejercer competencia que son de Montoro”, ha afirmado.

    Subir