11 de abril de 2021 11/4/21

Julià Álvaro: "Es de sentido común utilizar agua desalada para paliar la escasez hídrica"

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha manifestado esta mañana que "utilizar el agua desalada para paliar la escasez de recursos hídricos, que sufren muchas zonas de la geografía española, es una decisión de sentido común y nosotros aprobamos las soluciones que se toman con sentido común".

    Respecto al acuerdo del Gobierno Central con el Gobierno Autonómico de Murcia adoptado la semana pasada para proveer de agua desalada a los regantes de esta autonomía, procedente de la planta desaladora de Torrevieja, Álvaro ha mostrado su satisfacción "porque el Gobierno central y el Partido Popular han reconocido que el uso de agua procedente de desaladoras es positivo para reducir el déficit hídrico".

    El secretario autonómico de Medio Ambiente ha señalado que "también los regantes alicantinos deben beneficiarse de la financiación que el Gobierno lleve a cabo para rebajar el precio del agua procedente de la desalación".

    Julià Àlvaro se ha manifestado en estos términos durante la inauguración de la 'Jornada de Mediación en Conflictos Ambientales' que ha tenido lugar esta mañana organizada por el colegio oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana.

    Álvaro ha afirmado que los gestores políticos hemos de hacer de mediadores "y en este sentido, yo me siento mediador en temas ambientales, se trata de buscar soluciones que satisfagan a todos los intereses enfrentados, tanto a escala global como local".

    "En el ámbito local de la Comunitat Valenciana y en materia medioambiental tenemos dos puntos donde hay intereses encontrados, como son el de la gestión de residuos y el agua, y es evidente que en ambos casos hay que buscar el consenso", ha subrayado el secretario autonómico.

    Concretamente, en el tema del agua, Julià Álvaro ha explicado que "no se trata de ganar ninguna guerra sino de llegar a soluciones que no perjudiquen a unos más que a otros, a soluciones que beneficien a ambas partes, en definitiva a lograr el consenso".

    Subir