elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 400 juguetes en la Comunidad Valenciana junto a la Fundación Iniciativa Social

‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 400 juguetes en la Comunidad Valenciana junto a la Fundación Iniciativa Social
  • Niños y niñas en riesgo de exclusión social del Colegio Jesús-María Fuensanta (Valencia) y el CEIP Mora Puchol (Alicante) han recibido juegos de mesa, pelotas y puzzles, entre otros juguetes

MÁS FOTOS
‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 400 juguetes en la Comunidad Valenciana junto a la Fundación Iniciativa Social - (foto 2)
‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 400 juguetes en la Comunidad Valenciana junto a la Fundación Iniciativa Social - (foto 3)

La campaña solidaria que impulsan RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha realizado una nueva entrega de juguetes en la Comunidad Valenciana. Ha repartido más de 400 juguetes junto a la Fundación Iniciativa Social, que trabaja con menores en riesgo de exclusión y desarrolla programas de educación en valores mediante el juego.

Las entregas han tenido lugar en el CEIP Mora Puchol de Alicante y el Colegio Jesús-María Fuensanta de Valencia. En el primero, la Fundación Iniciativa Social lleva a cabo el proyecto Sonríe, un proyecto dirigido a la infancia vulnerable en Alicante que promueve la motivación educativa y la transmisión de valores como el respeto y el trabajo en equipo.

La segunda entrega se ha realizado en el contexto de la Semana de la Infancia, con un día dedicado al juego en el que se ha puesto en valor la importancia de este derecho fundamental. Los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han recibido correpasillos, instrumentos musicales, muñecos y peluches y juegos de mesa y de construcción.

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ lleva más de dos décadas entregando juguetes a quienes más lo necesitan. En este tiempo, ha repartido más de 7,5 millones de juguetes en cerca de 50 países como Paraguay, Guatemala, Jordania, Benín…

Además de en América Latina, África y Asia, la campaña trabaja en España, una labor iniciada en los dos últimos años en colaboración con entidades que trabajan en proyectos de infancia. Además de en Valencia y Alicante, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido juguetes en Madrid, Asturias, Málaga, Castellón, Huelva, Bilbao o Granada, entre otras ciudades.

En la XXIII edición de la campaña que arranca estos días, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo llegar a los 8 millones de juguetes entregados y aumentar la dotación de ludotecas para que ningún niño o niña se quede sin jugar. Todo ello, gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

Subir