22 de septiembre de 2020 22/9/20

J. Juan: “El pueblo valenciano no tiene que pagar la multa que Europa le ha impuesto a Rajoy”

    El diputado de Compromís en las Corts, Jordi Juan, ha manifestado que “ante la multa de 19 millones por falseamiento de crédito que la Comisión Europea le impuso al Gobierno de Rajoy, es evidente que el pueblo valenciano no es quien tiene que pagarla. Por eso consideramos que las alegaciones que va a presentar el Gobierno del Botánico son el camino que hay que iniciarr para que sea el gobierno del Estado español quién lo asuma, puesto que es quién era responsable de supervisar los datos del déficit de las administraciones públicas”.

    “Desde Compromís hemos pedido los informes de la Sindicatura de Cuentas en los que se señalaba este falseamiento del déficit de los gobiernos de Camps y Fabra entre 2008 y 2011, puesto que el origen de la sanción europea apunta a la Comunidad Valenciana como culpable de falseamiento del déficit en ese periodo”, ha añadido el también alcalde de Tavernes de la Valldigna.

    Según Juan, “la falta de responsabilidad y la mala gestión de los gobiernos anteriores han hecho que estos ignoraran conscientemente los avisos que la Sindicatura les daba mediante sus informes. Una documentación a la que, además, la Comisión Europea hace referencia”.

    “Ahora, con el nuevo Consell, ya se ha acabado jugar con el dinero de los valencianos y las valencianas. Estamos en el tiempo de la transparencia, con una gestión que huye de la opacidad sufrida y que piensa en el beneficio de todos y no en los intereses de unos pocos”, ha concluido Jordi Juan.

    Subir