elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes: "Sánchez de León se ríe de las asociaciones juveniles”

    Para Joves Socialistes del País Valencià las declaraciones de la dirigente del PP Paula Sánchez de León afirmando que se pretende crear un grupo de voluntarios en Nuevas Generaciones para ayudar a las personas mayores a cruzar la calle, llevarles la compra en días de mercado, ayudar a cruzar la calle a los niños en días de colegio o a recaudar fondos para asociaciones benéficas; “están cargadas de naftalina, se trata de una medida estética enfocada a la campaña electoral y, además, implica un menosprecio a la labor de las asociaciones juveniles existentes”.

    Para Fernando Díaz, secretario general de Joves Socialistes, “el PP muestra su faceta más carca y reafirma su visión de la sociedad y de la juventud anclada en clichés propios de Cine de Barrio”. Díaz apostó a que “se trata de una medida efímera que desaparecerá el día después de las elecciones, de esta manera, se están riendo del tejido asociativo juvenil, que se dedica, siempre y no sólo en vísperas de las elecciones, a la atención de las personas discapacitadas, a defensa del medio ambiente, a la dinamización socio-cultural, o a las personas en riesgo de exclusión, sin percibir ni un solo euro, y brindando de manera desinteresada su tiempo y esfuerzo”.

    “Ciertamente, ayudar a las personas mayores, es digno de elogio pero creemos que la realidad de estas personas no se resume en cruzar la calle o llevar la compra a casa durante un par de meses. Es necesaria una asistencia continua y parte pasa por que la Generalitat mejore el sistema valenciano de salud y de una aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, materia que los populares han olvidado completamente”. “Tal y como están abandonando la educación valenciana, los jóvenes de NNGG al final tendrán que ayudar a los niños a cruzar la calle para llegar al barracón y no al colegio porque no hay suficientes”. Por ello, JSPV piden que se lleve a cabo medidas serias que mejoren la educación y no meras actuaciones propagandísticas.

    Por su parte Santiago Vañó, Secretario de Organización de JSPV, argumentó que Sánchez de León no sólo debe promocionar a los candidatos a la presidencia nacional de NNGG, también tiene que impulsar el relevo en la Comunitat Valenciana, puesto que Verónica Marcos, actual presidenta de NNGGCV, sobrepasa en mucho la edad permitida y únicamente el miedo de Francisco Camps a una división interna mayor obstruye un cambio que se hace imprescindible.

    Subir