27 de noviembre de 2020 27/11/20

Joves Socialistes plantea políticas “reales” de juventud

Joves Socialistes plantea políticas “reales” de juventud  - (foto 1)

    Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) mantuvo este sábado, en el municipio de Tavernes de la Valldigna, un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la comarca de la Safor, para debatir y recoger el mayor número de propuestas “reales” de juventud llevadas a cabo por los grupos municipales socialistas, de cara a configurar un ambicioso programa joven para las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2015.

    Según el Secretario General de Joves Socialistes, José Muñoz, estos encuentros, llevados a cabo durante los próximos meses a lo largo y ancho del País Valencià, dentro de la campaña #SomPoble, tienen un objetivo claro, “poner en valor el trabajo en materia de juventud llevado a cabo por los alcaldes y concejales socialistas del País Valencià, frente al “papel mojado” que es la política de juventud del PP”, ha explicado Muñoz.

    Así, Muñoz ha destacado que “mientras los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular recortan en políticas de juventud, sin recursos ni implicación de los jóvenes”, los municipios socialistas dedican partidas presupuestarias y “son un ejemplo” en poner en marcha políticas activas de empleo juvenil, impulsar los Consejos locales de la Juventud y espacios de participación, zonas deportivas, ayudas al estudio o transporte públicos, así como iniciativas culturales y formativas, entre otros.

    Por otra parte, el líder de Joves Socialistes apuesta decididamente por la participación e implicación de los jóvenes en el cambio político del País Valencià. Un cambio “imparable”, según Muñoz, donde los jóvenes socialistas subrayan el trabajo y gestión en materia de Juventud llevada a cabo estos últimos años por los gobiernos locales socialistas.

    Además, desde Joves Socialistes han subrayado la iniciativa del PSPV de incluir un 20% de jóvenes menores de 30 años en los puestos de salida de las candidaturas municipales de 2015.

    Subir