elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes pide la dimisión de la consellera Català por su política “caótica e incompetente”

    El Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) José Muñoz, ha mostrado hoy el apoyo de la organización juvenil a la huelga de estudiantes convocada este viernes en todos los institutos del País Valencià. Una nueva jornada de protesta que vuelve a denunciar, por parte del estudiantado y profesorado, el ataque frontal del PP contra la enseñanza pública, en forma de recortes, deterioro de instalaciones y, también este año, con la aplicación de la llamada “Ley Wert”, la contrarreforma educativa que representa la LOMCE.

    José Muñoz ha querido expresar así su apoyo a esta huelga de estudiantes, afirmando que las movilizaciones continuarán “hasta que dimitan la consellera Català y el ministro Wert, o haya un urgente cambio de Gobierno que frene el desmantelamiento de la Educación pública”. En estos términos se ha referido Muñoz contra la “política del caos” que están llevando a cabo los Gobiernos del PP, de recorte de becas y endurecimiento de las condiciones de acceso, subida de tasas universitarias, la reducción de becas de transporte y de comedor, carencia de profesorado o la eliminación de diferentes líneas en valenciano.

    De este modo, el líder de Joves Socialistes rechaza estas medidas por “atentar contra la igualdad de oportunidades, especialmente de los estudiantes procedentes de familias con menos recursos”, ha subrayado. Además, Muñoz ha afirmado que Joves Socialistes defiende un modelo educativo alternativo, donde “la prioridad” sea que las administraciones “salden la deuda con las universidades y los centros públicos, hayan colegios donde hoy hay barracones, se contrate más y mejor profesorado, se apueste por la lengua y la escuela sea un espacio de convivencia, integrador, laico y democrático”.

    Finalmente, José Muñoz anima “a todos los jóvenes que sufren los recortes de derechos y de oportunidades” a participar en la jornada de huelga y manifestaciones que convocadas en todo el País Valencià, ya que “sólo una respuesta fuerte y colectiva en la calle y en las aulas, puede demostrar que hay alternativas a su política y que no vamos a dejar que sigan chafando nuestros derechos”, ha afirmado.

    Subir