24 de noviembre de 2020 24/11/20

Más de 800 jóvenes han participado en los Eurocursos del Ivaj durante este verano

  • A lo largo de julio y agosto, 650 jóvenes han viajado a Reino Unido, 120 a Irlanda y 50 a Francia con las becas Eurocursos de la Generalitat.

  • Este año se ha ampliado el número de alumnos becados gracias al acuerdo firmado entre el Ivaj y la Federación Valenciana de Cajas (Fevalcajas).

Más de 800 jóvenes de la Comunitat Valenciana han disfrutado de las becas Eurocursos que ha organizado el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) durante los meses de julio y agosto. Concretamente, 820 jóvenes han podido viajar a lugares como Cheltenham, Eastbourne, Gorseinon, Hastings, Lancaster, Leicester, Nottingham, Norwich, Scarborough, Swansea, York, Dublín o Montpellier.

Según el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, “las becas Eurocursos fomentan la igualdad de oportunidades entre los jóvenes y sirven para favorecer el conocimiento de idiomas, algo que se ha convertido en una herramienta indispensable para entrar en el mercado laboral”.

Para el director de Juventud de la Generalitat “las dos principales novedades de la edición 2009 de las becas Eurocursos han sido la incorporación de Inglaterra como destino y el acuerdo alcanzado con Fevalcajas, que ha permitido ampliar el número de becas Eurocursos que pasó de 670 a 820 alumnos”. Asimismo, Ballester ha destacado que las becas Eurocursos “reconocen el esfuerzo personal de los jóvenes de la Comunitat Valenciana y les facilita una experiencia formativa e intercultural que recordarán siempre”.

Gracias a las becas Eurocursos, a lo largo del mes de julio, 670 jóvenes de la Comunitat Valenciana han viajado a Irlanda, Francia y Reino Unido. Concretamente, 120 jóvenes han gozado de una estancia de un mes en Dublín, 50 jóvenes han viajado a Montpellier y 500 en diversas ciudades del Reino Unido como Cheltenham, Eastbourne, Gorseinon, Hastings, Lancaster, Leicester, Nottingham, Norwich Scarborough, Swansea y York.

Durante el mes de agosto, otros 150 jóvenes también han disfrutado de las becas Eurocursos gracias al acuerdo firmado entre el IVAJ y la Federación Valenciana de Cajas (Fevalcajas), con el que se ha ampliado el número de alumnos becados, pasando de ser de 670 a 820. Con estas las becas Eurocursos-Fevalcajas, los alumnos seleccionados han tenido las mismas condiciones que los becados por el IVAJ.

¿Qué son las becas Eurocursos?
Las becas Eurocursos, del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se otorgan a jóvenes menores de 20 años residentes en la Comunitat Valenciana, matriculados en primero o segundo de bachillerato o en Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, en centros escolares de la Comunitat Valenciana.

Estas becas incluyen un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

La estancia de los beneficiarios se realiza en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realizan los cursos también están cubiertos.

Subir