25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Jove Orquestra de la Generalitat dedica su segundo encuentro al compositor Ruperto Chapí

La Jove Orquestra de la Generalitat dedica su segundo encuentro al compositor Ruperto Chapí - (foto 1)
  • El periodo de trabajo comienza mañana día 5 y concluirá con conciertos en Valencia, Villena, Elda y Lluxent entre los días 16 y 19 de julio

  • El violinista de carrera internacional Gerardo Ubaghs, la violonchelista Laura Gómez y el pianista Antonio Galera, todos ellos valencianos, actuarán como solistas en el Triple concierto de Beethoven

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana comienza el domingo 5 de julio su segundo encuentro de 2009 en Elda. El resultado de este periodo de trabajo se mostrará al público entre los días 16 y 19 de julio con conciertos en la citada localidad alicantina, además de Valencia, Villena y Lluxent.

La unidad artística que dirige Manuel Galduf llevará a cabo sus sesiones preparatorias en la Asociación Musical Eldense Santa Cecilia, la Escuela Universitaria de Relaciones Sociales y en el Teatro Castelar de Elda.

Para ello contará con un equipo de profesores de primer nivel con el que ya trabajó en el encuentro de Navidad y que está integrado por profesores de la prestigiosa Orquestra de la Comunitat Valenciana, la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía.

Los 88 músicos de la plantilla que participan en este encuentro rendirán  homenaje al compositor de Villena Ruperto Chapí, en el año del centenario de su fallecimiento, con la interpretación de su Sinfonía en re.

El programa se completa con  la Obertura festiva de Shostakóvich y el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, de Beethoven, también conocido como el Triple concierto.

Nueva generación de solistas valencianos
En la referida obra de Beethoven intervendrán tres brillantes representantes de la nueva generación de solistas valencianos: el violinista Gerardo Ubaghs, recién llegado de Estados Unidos, donde ha ofrecido el estreno mundial de la Sonata para violín solo de Richard Brooks y la Sonata para violín y piano Konzertstück de Raoul Pleskow en el Symphony Space, en Nueva York; la violonchelista Laura Gómez que está llevando a cabo una prometedora carrera muy vinculada a la música contemporánea y el pianista Antonio Galera, que participó en el I Festival del Mediterrani.

Subir