elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “Fabra ha decidido regalar CANAL 9 y el dinero de los valencianos a sus amiguitos del alma: sus amiguitos de la televisión”

    El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mentido “sobre la privatización de RTVV, como antes mintió sobre la transparencia o los presupuestos en Educación y Sanidad”, puesto que, según ha explicado, el presidente de la Generalitat “ha decidido regalar Canal 9 y el dinero de los valencianos a sus amiguitos del alma”, que son, “esta vez, sus amiguitos de la televisión”.

    El diputado socialista se ha pronunciado así tras conocer que, según informaciones publicadas en un medio de comunicación que el PP no ha desmentido, Fabra autorizó un pago de más de 200.000 euros para que RTVV pudiera adquirir una serie de reportajes, que, según ha indicado, “son tan tendenciosos que son directamente imposibles de emitir”. Según Moreno, si esto es así “estaríamos ante uno de los mayores escándalos del breve Gobierno de Fabra”.

    Además, ha tildado de “bochornoso” de confirmarse la información publicada la compra de reportajes por tan elevada cuantía, en una televisión que tiene una plantilla de 1.800 trabajadores (más que Antena 3, La Sexta y Telecinco juntas) y ha criticado que el jefe del Consell “regale cientos de miles de euros a sus amigos de campaña, mientras no paga las medicinas de los valencianos y valencianas”.

    Para aclarar esta situación, Moreno ha anunciado que los Socialistas Valencianos presentarán una pregunta parlamentaria con el objetivo de conocer “cuál ha sido el coste del paquete de reportajes adquiridos por RTVV”, entre los que se encontraba uno sobre el GAL, programado para el pasado día 20 de octubre y que finalmente no se emitió. Asimismo, según ha explicado, sobre ese documental concreto también se exigirá al Consell que enseñe una “copia del contrato de los derechos de emisión”.

    “Fabra tendrá que contestar a nuestras iniciativas parlamentarias y aclarar inmediatamente lo sucedido”, ha señalado el diputado socialista. “Antes o después sabremos cuánto y a quién pagó por un reportaje como el del GAL, tan repugnante que ni siquiera sus carísimos comisarios políticos se atrevieron a emitir”, ha señalado.

    Por último, Moreno ha criticado que “con actuaciones como éstas, Fabra todavía hunde más a una televisión autonómica que ya nadie ve, que se ha convertido en una máquina de destruir dinero público y que, no hay que olvidarlo, ha estado involucrada en la trama Gürtel y en escándalos como el del ex jefe de personal, Vicente Sanz, acusado de un supuesto delito de abuso sexual contra tres trabajadoras del ente”. “Es vergonzoso que, -ha continuado-, ningún miembro del PP haya pedido perdón o condenado el acoso sexual que presuntamente cometió Sanz y del que sabían la hoy consellera portavoz del Consell, Lola Jonhnson, además del director general del ente, José López Jaraba”.

     

    Subir