elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “La decisión del TSJCV asegura que quienes saquearon la Comunitat Valenciana pagarán por ese saqueo”

  • El diputado del PSPV señala que a Fabra sólo le preocupa que los imputados en este escándalo de corrupción salgan impunes para así asegurarse un pacto de silencio en el PP

El diputado y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, ha asegurado hoy tras conocerse la apertura de tres nuevas piezas en el caso Gürtel, y concretamente sobre la referida a la cuarta pieza, relativa a la RTVV, que la decisión del TSJCV asegura dos cosas “que quienes saquearon la Comunitat Valenciana pagaran por ese saqueo y aseguran al Partido Popular también nuevas imputaciones”. Según Moreno “los responsables y participantes en aquella contratación, por desgracia, continúan siendo amparados por el Partido Popular” y además “algunos incluso todavía son altos cargos de la Radio Televisión Valenciana. Algunos todavía hoy están decidiendo que mil familias valencianas pagarán con sus puestos de trabajo precio del saqueo que ellos organizaron”.

En esta pieza separada del caso Gürtel se investigan presuntas irregularidades en la contratación del ente con la empresa Teconsa por el suministro, en régimen de alquiler, de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita del Papa a Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006.

Moreno se ha dirigido especialmente al presidente Fabra señalando que a éste “no le importa para nada recuperar el dinero robado en Canal 9, a él sólo le preocupa ejecutar su lista negra de periodistas de Canal 9 para dejar sólo trabajando en la TV pública a los adictos a su régimen de corrupción. A Fabra no le importa para nada la transparencia ni la contundencia contra la corrupción de la que él se pone como ejemplo”.

En este sentido el diputado del PSPV ha recordado que “Fabra lleva ocho meses impidiendo a los parlamentarios valencianos, impidiendo a las Cortes Valencianas, que controlen qué está pasando en la Radio Televisión Valenciana. Fabra ha dado órdenes de que durante ocho meses no se convoque, porque ni le preocupa ni se ocupa de averiguar donde han ido a parar los 1.300 millones de euros saqueados de la radio televisión pública, ni donde está todo ese dinero que no saben explicar. A Fabra sólo le preocupa que los imputados en este escándalo de corrupción salgan impunes para así asegurarse ese pacto de silencio impuesto en el PP”.

Subir