elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “Contra Vicente Sanz ya no hay sólo testigos, hay indicios racionales de delito”

  • El diputado socialista lamenta que la portavoz del Consell y ex directora, Lola Johnson “se tenga que pasear pronto por los juzgados en este escándalo”, y exige la “dimisión inmediata” del director general, José López Jaraba

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha manifestado que “contra Vicente Sanz ya no hay sólo testigos, hay indicios racionales de delito”, por lo que a su juicio “ha llegado el momento de que el director general de RTVV, José López Jaraba, y la entonces directora y hoy consellera portavoz, Lola Jonson, que conocían las acusaciones y probablemente pudieron ver pruebas, den explicaciones”.

Moreno ha realizado estas manifestaciones después de conocer el auto de procesamiento contra el ex secretario general de RTVV, Vicente Sanz. “Es inexplicable la inacción de la dirección de RTVV y de Lola Johnson”, ha subrayado. “Ahora ya no se trata en ningún caso de acusaciones de parte o de testigos, sino que la actuación de la justicia ha ratificado y confirmado que existen indicios más que razonables de que se pudo cometer un delito tan grave como el acoso sexual”.

El dirigente socialista ha exigido explicaciones a Jaraba y Johnson. “Tienen que asumir responsabilidades. Hasta ahora se han dedicado a dar cobertura al presunto culpable en lugar de a las posibles víctimas, y eso es inaceptable”, ha denunciado. Moreno ha lamentado que “el premio que se reciba por esa actitud sea una portavocía y una consejería”.

El diputado ha recordado que el auto significa que “en las próximas semanas veremos pasear, además de al presidente Camps, a la portavoz del gobierno valenciano por los juzgados, probablemente para declarar como testigo”. Por último, Moreno ha reclamado “la dimisión de Jaraba”.

Subir