27 de febrero de 2020 27/2/20

Josep Moreno: "Confirmar a Jaraba es confirmar un modelo indigno, corrupto y vergonzoso"

    El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha manifestado que "confirmar a José López Jaraba es confirmar un modelo construido por un imputado por corrupción, diseñado por un presunto delincuente sexual y dirigido por un comisario político”, y ha continuado: “Fabra ha de elegir el lunes entre lo que necesita el ente público o lo que Pedro García, imputado por el Gürtel, Vicente Sanz, presunto delincuente sexual, y los testaferros del imputado Camps necesitan”.

    “Puede nombrar un director general de prestigio, con la legitimidad surgida de un amplio consenso con todas las fuerzas políticas, capaz de conseguir que RTVV vuelva a salir en las gráficas que miden la audiencia. O puede nombrar a un comisario político responsable del peor episodio de manipulación de la historia del periodismo español al ocultar el caso Gürtel a todos los valencianos y valencianas”, ha señalado.

    Moreno ha indicado que “Fabra puede designar a un gestor competente capaz de afrontar la ruina y el caos económico en el que esta sumida la RTVV o confirmar al principal responsable de este caos”. “Fabra puede proponer a un hombre o a una mujer que la próxima vez que una trabajadora acuda a su despacho con un video en el que se pruebe que un director de personal ha abusado sexualmente de ella la acompañe a los juzgados y actúe con contundencia, o a un director general que corra a reunirse con el presunto delincuente, que le mantenga en la plantilla para asegurar su indemnización, y que continúe nombrando directores de la televisión al dictado de ese mismo sujeto”, ha recordado.

    EN NUESTRA ‘COSA NOSTRA’ SÓLO HA CAMBIADO EL NOMBRE DEL PADRINO
    En resumen, según el diputado socialista, “Fabra puede elegir el lunes entre un o una nueva directora general o José López Jaraba”. Moreno ha explicado que si el presidente propone el lunes al actual director general, “propone la continuidad de un modelo indigno, corrupto y vergonzoso”, y “si Fabra considera esto un tema menor estamos ante la mejor prueba de que nada ha cambiado ni cambiara en la particular ‘cosa nostra’ política del PP valenciano. Sólo el nombre del nuevo Padrino".

    Subir