elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Ángel: "La Generalitat trabajará para mejorar los mecanismos de emergencias"

    El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado la Base de Helicópteros de Tirig, en Castellón, para mantener una reunión con los responsables de tripulación y brigadistas del centro y así conocer de primera mano las propuestas que permitan mejorar los mecanismos en materia de emergencias. De esta manera, se trasladará un "estudio para que algunas de las mejoras que queramos proponer tengan su adecuación presupuestaria", ha afirmado el director general.

    El director, durante su visita, ha extraído conclusiones positivas al considerar que se disponen de unas instalaciones "óptimas para dar respuesta a todas las comarcas de la zona norte de Castellón y, además, estamos a pocos minutos de cualquier eventualidad que pueda surgir". Por otra parte, ha sostenido que la prevención de incendios es necesaria y ha considerado que la Generalitat tiene la vocación de actuar ante cualquier incidencia. "La prevención se realiza a través de una mecánica tanto de infraestructuras como de actuaciones en los bosques", ha sostenido el director general.

    La campaña de prevención y extinción de incendios contará con un total de 122 unidades repartidas por Castellón, Valencia y Alicante, de las cuales 14 se mantendrán durante todo el año. Desde julio y hasta septiembre, la Comunitat contará con dos aviones anfibios y una aeronave de comunicaciones y observación, proporcionados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Para reforzar la campaña, en la época estival se han incorporado 18 componentes más a las brigadas anuales para velar por la seguridad en las montañas valencianas.

    Ante las altas temperaturas que afectan a la Comunitat Valenciana, José María Ángel ha querido transmitir un mensaje a los ciudadanos. "Tenemos que tener un máximo rigor en las actuaciones porque una mala praxis conlleva un peligro", ha sostenido.

     

     

     

     

    Subir