elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Vela destaca la importancia de las cooperativas de crédito para la economía valenciana

  • El director general del IVF ha participado en la inauguración de la nueva oficina central de Caja Campo

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha destacado hoy la importancia de las cooperativas de crédito para la economía valenciana.

En este sentido, ha manifestado que “Caja Campo supo anticiparse y actuar con acierto, y hoy forma parte de la primera caja rural de España por dimensión económica y es la segunda caja rural de la Comunitat Valenciana”.

“Y lo supo hacerlo con anticipación, cuando comenzaba a preverse un importante proceso de concentración en el sector financiero”, ha añadido Jorge Vela.

El director general del IVF se ha referido así a la integración de Caja Campo en el Grupo Cooperativo Cajamar, lo que ha calificado como “un importante paso en su destino como entidad de crédito”.

Jorge Vela ha realizado estas declaraciones durante su participación en el acto de inauguración de la nueva oficina central de Caja Campo en la ciudad de Valencia. En este encuentro han participado también el presidente de Caja Campo, Luis Robledo, y el presidente del Grupo Cooperativo Cajamar, Antonio Pérez.

Durante su intervención, el director general del IVF ha destacado que resulta imprescindible que fluya el crédito y la financiación, tanto para particulares como para empresas, “pues es la savia necesaria con la que los árboles de nuestras economías domésticas y empresariales podrán seguir sobreviviendo y creciendo”.

Asimismo, Jorge Vela ha destacado el caso concreto de las cooperativas de crédito, “que realizan un modelo de banca tradicional minorista. Este modelo de actuación –ha afirmado el director general- hace que la credibilidad y la confianza que los clientes mantienen con su entidad no se vea afectada por las noticias, a veces inquietantes, que surgen cada día”.

Importante labor social
Por otra parte, el director general del IVF ha destacado la importante labor social que está realizando Caja Campo, “por las actividades que realiza mediante la aplicación del Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, al que ha destinado más del doble del porcentaje obligatorio por ley”.

“Ello hace que Caja Campo se haya convertido en una fuerza importante para el desarrollo económico-social de los agricultores, comerciantes, pymes y economías domésticas de todo su entorno, digna de consideración”, ha continuado Jorge Vela.

“No me cabe duda –ha añadido el director general- de que tanto Caja Campo como el Grupo Cooperativo Cajamar han operado y seguirán operando siempre con estos buenos propósitos y con prudencia”.

El director general del IVF ha concluido su intervención felicitando a Caja Campo por sus nuevas instalaciones, “modernas y tecnológicamente adaptadas. Sin duda van a contribuir a que esta entidad siga incrementando esos 2,5 millones de clientes y esos 725.000 socios con los que cuenta actualmente”.

Subir