elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez: “Los que han destrozado la industria valenciana no pueden aparecer como sus salvadores”

  • El secretario de Industria de los socialistas valencianos recuerda que "en la etapa socialista el peso de la industria en el PIB era casi el doble que ahora"

El secretario de Industria de los socialistas valencianos, Jorge Rodríguez, ha manifestado que “ni el presidente Fabra y ni el conseller Buch están en disposición de presentar ningun Plan de Reindustrialización que pueda ser creíble para los valencianos”, y ha añadido que a los socialistas valencianos les parece “una burla que un partido como el PP, que abandonó la industria tradicional valenciana hasta hundirla, y que ha dedicado miles de millones a grandes eventos improductivos, quiera ahora recuperar el peso de nuestra industria en nuestra economía con planes recalentados”.

Jorge Rodríguez ha aportado datos oficiales que dejan “en evidencia lo que le ha preocupado al PP nuestra industria”. Según Rodríguez, que es además alcalde de una ciudad sacudida por la crisis del textil, “para hacernos una idea de cómo actúan otros, con los gobiernos socialistas la industria representaba en la Comunitat Valenciana el 20,4%. Y, ahora, después de casi 20 años de gobiernos del Partido Popular, la industria tradicional representa en la economía valenciana el 13%”. Otro dato interesante para criticar la política económica del PP valenciano tiene que ver con una cifra que aporta el propio Plan de Desarrollo Rural de la Generalitat, según ha revelado Jorge Rodríguez. “En este informe se especifica claramente que con los socialistas en el Gobierno de la Generalitat, la riqueza de los valencianos estaba por encima de la media”. Ahora, después de los años “gloriosos” del PP, estamos por bajo de la media española y europea”.

En resumen, para el responsable de la política industrial del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, “la alocada gestión del PP ha traído no sólo la ruina a los valencianos, sino que ha despilfarrado la herencia recibida en fiestas”. Por lo tanto, “tiene muy poca gracia que los mismos que nos han destrozado el país, ahora vengan con planes estratégicos recalentados que sólo sirven para hacer ruedas de prensa y hacerse propaganda”, ha declarado Jorge Rodríguez.

A pesar de todo, los socialistas “mantienen la puerta abierta” a hablar de estrategias y planes de reindustrialización “con todos aquellos que se crean el potencial de nuestra industria tradicional, que estén convencidos que sin industria no hay país posible”, ha manifestado Jorge Rodríguez, quien pone una condición, que haya “una voluntad política clara y decidida, manifestada en partidas presupuestarias definidas, y no con iniciativas que sólo persiguen la foto fácil y el minuto de televisión”. Rodríguez ha advertido que “ahí no nos encontrarán a los socialistas valencianos”, y ha añadido que “hace tiempo que esta comunidad necesita estar gobernada por gente que se tome seriamente la necesidad de tener una industria potente e internacionalizada”.

Subir